domingo 10 noviembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Agredidos dos agentes de la Policía Local de Maracena por un grupo de personas

Dos menores y la madre de uno de ellos han sido detenidos tras la agresión, en la que han participado varias personas más y cuya implicación se investiga

Momentos de la agresión vivida este lunes en Maracena. Capturas de las redes sociales

Dos agentes de la Policía Local de Maracena han sido agredidos por un grupo de personas en la Plaza Era Baja de la ciudad metropolitana en la tarde de este lunes, en unos hechos tras los que ha sido arrestado un menor.

Según ha informado este cuerpo policial y las imágenes que se han distribuido en redes sociales, los agentes han sido agredidos cuando trataban de detener a un varón, mientras otras personas presenciaban lo ocurrido en torno al coche patrulla.

Los hechos ocurrieron después de que los polícías recibieran un aviso de dos ciudadanos que indicaba que un grupo de jóvenes había agredido a otro, provocándole supuestamente heridas sangrante en la cara.

Al personarse en el lugar, la víctima se había marchado, si bien varios testigos informaban de que unos jóvenes que estaban en unos bancos eran los presuntos autores de la agresión, ante lo que los policías locales acudieron para requerir la documentación.

Fue entonces cuando uno de ellos supuestamente empujó a un agente mientras el resto de jóvenes, en su mayoría menores de edad, arremetió contra los dos policías.

Justo en ese momento, según se visualiza en las imágenes, uno de los presentes se abalanzó sobre uno de los policías locales, cogiéndolo del cuello, llegando a ser reducido por el propio agente mientras que su otro compañero mantenía retenido al detenido inicialmente.

Mientras uno de los policías locales se encontraba en el suelo con este, apareció una mujer, que en otro vídeo golpea el coche policial y tratando de abrir la puerta.

Después se vivieron más momentos de tensión con forcejeos e intercambio de golpes hacia los agentes, llegando a huir uno de los presuntos agresores del lugar.

Investigación con las cámaras

El detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad y lesiones, algo que también se les imputará a los demás participantes.

Para ello, la Policía Local ha iniciado una investigación para analizar las imágenes, en las que también se ve cómo la madre de uno de los menores, que también será investigada, apareció "con un bate de beisbol" emprendiéndola a golpes contra el vehículo policial.

La Policía Local de Maracena ha expresado su "rechazo y repulsa" a estos hechos en los que aseguran que los presuntos agresores son "en su mayoría menores", así como la madre de uno de ellos.

El cuerpo destaca la "impecable intervención realizada" por sus policías, a los que muestra su más absoluto apoyo.

Condena desde el Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Maracena han expresado su "más enérgica condena" ante los hechos ocurridos en la tarde de este lunes en la Plaza Era Baja. "Es inaceptable cualquier forma de agresión, hacia la víctima de agresión provocada por los menores como hacia la Policía Local Maracena", han recalcado.

Desde el Consistorio subrayan que en el desarrollo de la intervención policial, se ejerció "la mínima fuerza necesaria para garantizar la seguridad de todos los involucrados", por lo que han agradecido y felicitado a los agentes por su "profesionalidad".

Actualmente, se está llevando a cabo una investigación "exhaustiva" para identificar a todos los implicados en este lamentable incidente. Los agentes tuvieron que ser atendidos en urgencias del Centro de Salud de la Chana, "se encuentran bien, con alguna magulladura, y no se han dado de baja".

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Juan dice:

    Cuando quieran que revisen la ley del menor. Que haya angelitos no quiere decir que todos lo sean, a la vista está. ¿Y si uno de ellos hubiera tenido una navaja y apuñala al policía, qué hacemos? ¿Un minuto de silencio y la bandera a media asta mientras él y su madre se van de rositas prácticamente?

  2. lire dice:

    Exacto. Además es lo que intentaron hacer en la agresión al guarda de una caseta del Corpus que recientemente tuvo el juicio: usar a un menor de tapadera para que se autoculpara del apuñalamiento que casi le costó la vida. Y si eso se lo enseñan desde pequeños y todos toman esa norma pues ya está normalizado en los menores de familias conflictivas que pueden agredir libremente.

  3. Julián dice:

    Los menores deben ir a un centro de menores, que es la cárcel de los menores y además durante bastante tiempo porque han cometido un acto muy muy grave, ataque a la autoridad. La madre, por supuesto, debe entrar en la cárcel durante mínimo 3 años, porque es un acto de un adulto a la autoridad. La ciudadanía de Maracena esperamos espectantes que la justicia ponga a estos delincuentes que nos atemorizan en su lugar, lo contrario crearía una desilusión e inquietud difícil de mantener en el pueblo.

  4. Ángel dice:

    Estamos rodeados de chusma, y cada día más,a esa madre hay que meterla en la cárcel del tirón, encima va con el bate de beisbol golpeando al coche patrulla.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=268545