jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Agricultoras de Montefrío donan aceite a los sanitarios granadinos

Las 200 socias de la cooperativa San Francisco de Asís han puesto en marcha esta iniciativa solidaria para los profesionales de los hospitales San Cecilio y Ruiz de Alda de Granada

El aceite se llevará con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias. Foto: Ayto. Montefrío

La Agrupación de Mujeres Agricultoras de Montefrío, formada por 200 socias de la cooperativa de aceite San Francisco de Asís, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para donar aceite de oliva virgen extra a los sanitarios de los hospitales San Cecilio y Ruiz de Alda de Granada y el centro de salud del municipio, en agradecimiento a su labor en la lucha contra el coronavirus.

Bajo el nombre 'Cultivando vidas: un chorreón de solidaridad', esta iniciativa también contempla donar aceite a las residencias de ancianos del municipio, y también a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en esta situación de confinamiento.

Como ha explicado la portavoz de esta agrupación, Nieves Fuentes, “pedimos la colaboración de todos los agricultores de nuestro pueblo, sean o no socios de la cooperativa, para que nos donen su aceite por litros, botellas o cajas para este fin solidario”.

El aceite se entregará “tan pronto como sea posible, y con todas las precauciones que las autoridades sanitarias nos indiquen”, y en el caso de los hospitales, “irá para médicos, enfermeros, auxiliares y celadores de urgencias y UCI”.

Las agricultoras montefrieñas repartirán el aceite en dos formatos distintos: garrafas de medio litro para el personal sanitario, y de tres litros para las personas vulnerables y residencias de ancianos.

Espárragos para los más necesitados

A esta iniciativa solidaria se suma la de otros agricultores de la zona que donarán manojos de espárragos a los usuarios de la Asociación de Parados Tirapalante de La Chana y a los residentes de las Hermanitas de los Pobres, ambas de Granada.

La concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Montefrío, Raquel Guerrero, ha querido agradecer ambas iniciativas a los agricultores del municipio, “que son un verdadero ejemplo de solidaridad y generosidad en momentos tan difíciles como los que atravesamos ahora mismo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156903