jueves 28 marzo
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

Agricultura convoca en Granada dos plazas de personal investigador y técnico especialista del Ifapa

El plazo para tramitar las solicitudes, preferiblemente, de forma telemática, permanecerá abierto durante 20 días hábiles

A estas plazas se suman otras tres en el área de genómica y biotecnología; cuatro el área de agricultura y medio ambiente; y tres que se unen a ingeniería y tecnología agroalimentaria. Foto: Junta

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha abierto el plazo para solicitar un total de 25 plazas de personal investigador (15) y técnico especialista (10) del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa).

Esta Oferta de Empleo Público responde a la apuesta de futuro del Gobierno andaluz por la labor investigadora y de transferencia que desarrolla el Ifapa, ha informado la Junta en un comunicado, en el que se precisa que en Granada se ofertan dos plazas en el centro del Camino de Purchil.

Los interesados en presentar su candidatura pueden realizar el trámite durante 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación el pasado viernes 17 de julio de 2020. La documentación se debe remitir, preferiblemente, a través de la web del empleado público donde también se ponen a disposición de la ciudadanía los formularios relativos a este proceso de selección.

Tras superar las pruebas correspondientes, este nuevo personal del Ifapa se integrará en los grupos de investigación, transferencia y formación que llevan a cabo proyectos incluidos en un total de las siete áreas temáticas de actividad científico-tecnológica.

En concreto, como recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), cuatro plazas pertenecen al área de acuicultura y recursos marinos, cuatro a la de protección vegetal sostenible; cinco al área de alimentación y salud; y dos al área de economía de la cadena alimentaria.

A estas plazas se suman otras tres en el área de genómica y biotecnología; cuatro el área de agricultura y medio ambiente; y tres que se unen a ingeniería y tecnología agroalimentaria.

Atendiendo a las diferentes provincias, se ofertan cuatro plazas en Almería (La Mojonera), tres en Cádiz (Rancho de la Merced, El Toruño y Sanlúcar de Barrameda), nueve en Córdoba (Alameda del Obispo, Cabra e Hinojosa del Duque), dos en Granada (Camino de Purchil), dos en Huelva (Agua del Pino e Ifapa Huelva), una en Jaén (Venta del Llano), dos en Málaga (Churriana-Campanillas) y dos más en la provincia de Sevilla (Las Torres).

Esta asignación de las plazas se ha realizado tras un exhaustivo estudio de necesidades, teniendo en cuenta la diversidad de actividades y sectores a los que es necesario dar servicio público desde las competencias que tiene asignado el Ifapa.

Se han valorado las necesidades de cada uno de los sectores, la dotación de las siete áreas temáticas en las que funcionalmente se divide el trabajo que desarrolla el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía, y la distribución geográfica en la que orgánicamente está estructurada esta entidad a través de sus centros distribuidos por las ocho provincias andaluzas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162650