jueves 28 marzo
Alfacar  |   | Redacción aG

Agrupaciones de nueve pueblos participan en el I Encuentro Provincial de Bandas de Alfacar

La jornada se cerrará con una actuación en la que alrededor de 300 instrumentos musicales de viento y percusión sonarán como una sola banda

En el transcurso de este último concierto tendrá lugar el estreno mundial absoluto de la obra 'Encuentro', del joven laureado compositor Álvaro Cámara. Foto: Dipgra

La localidad metropolitana de Alfacar acogerá este sábado el I Encuentro Provincial de Bandas, una iniciativa que, organizada por la Diputación de Granada, el Ayuntamiento del municipio y la Federación Granadina de Bandas de Música, rendirá homenaje a las marchas de Moros y Cristianos.

Desde la mañana del sábado están convocadas las bandas de música de Alhendín, Benalúa, Cijuela, Huétor Vega, Las Gabias, Nigüelas, Pinos Puente, Quéntar y Salobreña. La jornada se cerrará con una actuación en la que alrededor de 300 instrumentos musicales de viento y percusión sonarán como una sola banda a ritmo de las marchas moras y cristianas, bajo la prestigiosa batuta de la joven directora Isabel Rubio, murciana de origen y con una gran proyección internacional.

La diputada de Cultura, Memoria Histórica y Democrática, y alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, ha comentado que en el transcurso de este último concierto tendrá lugar el estreno mundial absoluto de la obra 'Encuentro', del joven laureado compositor Álvaro Cámara, y escrita para la ocasión por encargo de la Federación Granadina de Bandas.

Asimismo, la diputada ha destacado que además de disfrutar de la música, "las personas participantes podrán deleitarse con algunos de las bondades del municipio como probar el pan con aceite, beber de los caños de agua cristalina y recorrer el patrimonio cultural con visitas guiadas por el pueblo".

El sector comercial del municipio se ha abierto al proyecto con pequeños patrocinios de algunas empresas, de las panaderías, así como de la almazara de aceite.

Por su parte, el compositor, intérprete y director de la Federación Granadina de Bandas de Música, Oscar Musso, ha señalado que el objetivo de este primer encuentro provincial "es dar visibilidad a las bandas y poner en valor el patrimonio musical granadino asociado a las fiestas de moros y cristianos, que cada día están tomando más protagonismo entre el patrimonio inmaterial de la provincia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228621