sábado 20 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Agua y lejía para desinfectar aceras y calzadas de la capital

Once hidrolimpiadores, ocho barredoras, cuatro barredoras peatonales y dos baldeadoras trabajan desde este martes en turnos de mañana y tarde para extremar la higiene durante la crisis sanitaria

También se está formando a los trabajadores para la manipulación de esos productos. Foto: Alex Cámara

Un total de 25 vehículos, que forman parte del plan especial de baldeo del Ayuntamiento de Granada, han incorporado lejía para la desinfección de calzadas y aceras en la capital.

Así, este dispositivo, formado por un total de 11 vehículos hidrolimpiadores, ocho barredoras de calzada, cuatro barredoras peatonales y dos baldeadoras ha incorporado este producto en sus labores de limpieza que se desarrollan a diario en turnos de mañana y tarde.

Según la concejal de Medio Ambiente, Josefa Rubia, esta medida propiciará "aún más la higiene de nuestras calles" en un momento de máxima necesidad".

Para poder poner en marcha esta medida ha sido necesario formar a una veintena de trabajadores de Inagra en la manipulación de productos desinfectantes, para que actúen con la mayor precaución, los cuales se rotarán para garantizar el refuerzo de las medidas de desinfección todos los días de la semana, recorriendo los ocho distritos de la capital.

A estas labores de desinfección se ha sumado otro dispositivo especial formado por una decena de trabajadores de Inagra que se desplazan con motocarros por todos los barrios, portando mochilas con agua mezclada con lejía para esparcir con un difusor el desinfectante sobre papeleras, bancos, contenedores y barandillas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. MANUEL dice:

    Seguirán los perros cagando.
    Y los barrenderos pasan una vez al mes.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156259