jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Aguasvira avanza en la transformación digital del área de clientes

La empresa atenderá siempre con cita previa y priorizará personas mayores y colectivos vulnerables

Distribución en las oficinas para la atención personal de usuarios. Foto: Aguasvira

Aguasvira, la empresa que gestiona el servicio del agua en 22 municipios del Área Metropolitana y que está participada por el Consorcio Vega Sierra-Elvira e Hidralia, está completando la transformación digital de su área de clientes para garantizar la accesibilidad a todos los usuarios a través de canales virtuales y telefónicos.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, en casos necesarios y en gestiones específicas se atenderá de manera presencial, siempre con cita previa, y priorizando a personas mayores y colectivos vulnerables, evitando aglomeraciones de personas y esperas innecesarias.

Así, y teniendo en cuenta la experiencia tras el necesario cierre de las oficinas por el Covid-19, "se ha perfeccionado" un modelo de atención que ya está siendo utilizado por los usuarios y que cubrirá los nuevos requerimientos de los clientes, basado en las nuevas tecnologías, especialización, rapidez y accesibilidad, pero sin perder la cercanía.

Los usuarios podrán seguir utilizando, como hasta ahora, los conocidos canales de atención no presenciales como el Teléfono de Atención al Cliente gratuito (900 400 404) y el Área de Clientes de la web. La empresa ha reforzado internamente la estructura de estos canales para una atención especializada, personalizada, cercana y accesible.

Las gestiones más ágiles serán atendidas directamente por el centro de atención telefónica o se podrán realizar de forma inmediata en la web; mientras que aquellas gestiones que necesiten un mayor conocimiento local o sean de mayor complejidad serán atendidas telefónica o virtualmente de forma directa por el personal experto.

En estos momentos, además, se están implementando nuevos canales de atención al cliente que entrarán en funcionamiento en breve como un 'Chat Online' y 'WhatsApp Business', por lo que las consultas a través de la web o el teléfono móvil serán mucho más personalizadas y ágiles.

Según ha explicado el presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López, "la calidad no se ve afectada, sino reforzada principalmente porque esta nueva organización es una apertura a la sociedad y plantea una estructura mucho más flexible, que permite la reorientación de los recursos en función de la demanda".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162253