viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

Aguasvira con Unicef ayudará a afectados por el tifón en Filipinas

La empresa pública de aguas del Consorcio Vega-Sierra Elvira, que presta sus servicios en 21 municipios del área metropolitana de Granada, recaudará fondos que destinará a los damnificados

Aguasvira, la empresa pública de aguas del Consorcio Vega-Sierra Elvira, que presta sus servicios en 21 municipios del área metropolitana de Granada, colaborará con Unicef para recaudar fondos destinados a ayudar a los niños afectados por el tifón que en el pasado mes de noviembre asoló Filipinas.

El presidente del consorcio, Noel López, junto con el presidente del Comité Provincial de Unicef en Granada, Jesús Martínez, y el gerente de Aguasvira, Gonzalo Jiménez, han informado del inicio en este viernes de la incorporación en la facturación ordinaria de Aguasvira de un tríptico informativo en el se da a conocer entre sus usuarios la situación en la que se encuentran los niños y las familias de las zonas arrasadas y las distintas formas de colaborar con Unicef.

López, ha señalado que esta campaña denominada 'Reto Unicef Emergencia Tifón Filipinas' persigue ayudar a los más de cinco millones de niños afectados "que necesitan ayuda urgente y necesitan de nuestra solidaridad".

Las formas de hacerlo se explican en el folleto informativo y pueden ser, desde el envío de un sms con la palabra Unicef al 28028, o la realización de un donativo en CajaGranada en una cuenta habilitada para ello, o directamente en la web www.unicef.es.

De este modo la empresa pública de aguas se une a Unicef y llevará esta campaña, gracias al sistema elegido del ensobrado, a unos 70.000 usuarios a los que Aguasvira presta el servicio en 21 municipios del área metropolitana (Albolote, Alfacar Atarfe, Calicasas, Chauchina, Chimeneas, Cijuela, Cogollos Vega, Colomera, Fuente Vaqueros, Güevéjar, Jun, Láchar, Maracena, Nívar, Peligros, Pinos Puente, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil, Víznar), con una población de 140.000 habitantes.

"La importancia de la colaboración ciudadana y la solidaridad es trascendental, en este caso con muy poco coste para una persona, se puede conseguir mucho para los afectados y un ejemplo es el que vemos en el folleto informativo, un sólo sms es igual a tres semanas de agua potable para un niño" ha resaltado López.

El presidente del Comité Provincial de Unicef en Granada, Jesús Martínez, ha recordado que "ya ha pasado más de un mes de la catástrofe de Filipinas, pero la ayuda y la colaboración de todos sigue siendo muy necesaria, no nos podemos olvidar de que hay muchos problemas y muchas vidas de niños a los que ayudar".

"La población infantil en Filipinas triplica la población infantil que tiene Andalucía y están necesitados de nuestra ayuda y colaboración", señaló el presidente de Unicef en Granada para llamar a la colaboración de la población en general.

Por su parte el gerente de Aguasvira, Gonzalo Jiménez, trasladó que esta colaboración con Unicef responde a nuestra responsabilidad social corporativa, y mostró su satisfacción porque Aguasvira se convierta en un canal más de transmisión para Unicef, trasladando a la población la necesidad que se está padeciendo en Filipinas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=622