viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Aguasvira convoca su II Certamen de Relatos Sobre el Agua

El concurso trata de fomentar la participación de los jóvenes en el uso responsable de los recursos naturales y el curso pasado lo ganó una alumna de Maracena

Aguasvira, empresa que gestiona el ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona Norte del Área Metropolitana de Granada y que se encuentra integrada en el Consorcio Vega-Sierra Elvira y participada por el Grupo Hidralia, se ha unido a la convocatoria del II Certamen Literario de Agua Inteligente, lanzada por el citado grupo en todo el ámbito territorial andaluz donde opera y presta el servicio de aguas.

El objetivo del certamen es contribuir a la difusión de la cultura del agua, así como fomentar la participación activa de jóvenes en el uso sostenible de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente a través de la literatura.

Podrán presentarse al certamen todos aquellos menores de 12 a 16 años y que se encuentren cursando Secundaria en los centros de los municipios donde Aguasvira gestiona el servicio de aguas, enviando su relato (de menos de 200 palabras) por correo electrónico. 

A los ganadores, seleccionados entre los participantes de toda Andalucía, se les entregará un iPad (Primer Premio) y un iPad mini (Segundo Premio), además de una mención especial para el Centro educativo donde cursan Secundaria. Se da la circunstancia que en la primera edición de este certamen resultó ganadora la alumna de Secundaria del IES Manuel de Falla de Maracena, Rosa María Medina Santos.

El presidente del Consorcio Vega Sierra Elvira y alcalde de Maracena, Noel López, ha valorado esta iniciativa como "muy positiva" por su labor de concienciación responsable de los recursos hídricos y por el estímulo que supone para la creatividad de
los jóvenes.

Por su parte, el director-gerente de Aguasvira, Gonzalo Jiménez, ha hecho un llamamiento a la participación de una iniciativa, “que acentúa la importancia de usar el agua de forma responsable entre los menores, que en años venideros tendrán que cuidar, gestionar e inculcar el valor de este recurso a otras generaciones y, con ello, mejorar la calidad de vida y la protección del medio ambiente”.

La entrega de premios coincidirá con la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo de 2016. Toda la información sobre las bases del concurso se puede consultar en la página web.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50736