sábado 20 abril
Chauchina  |   |

Aguasvira remite un informe al Consorcio Vega Sierra Elvira por el vertido de Chauchina

La entidad supramunicipal será la encargada de determinar las medidas o sanciones que se tomarán contra la empresa investigada

La espuma salía de las acequias y corría por los cultivos. Foto: Podemos Cijuela

Aguasvira ya ha remitido al Consorcio Vega Sierra Elvira un informe "completo" sobre el vertido de un gel que, a finales de octubre, una empresa del Polígono Industrial La Rosa de Chauchina realizó y que llegó hasta diferentes cultivos de la localidad vecina de Cijuela.

Así, tendrá que ser la entidad supramunicipal quien determine qué tipo de medidas o sanciones se tomarán contra la compañía investigada que provocó el "accidente", ya que las parcelas que se vieron afectadas por el producto gelatinoso que cubrió de una densa espuma blanca campos de ajos y olivares, forman parte del Consorcio.

Según han informado a ahoraGranada fuentes de Aguasvira, el producto cayó por una arqueta situada en el interior de la nave de Chauchina de manera "accidental" y la empresa adoptó "medidas inmediatas de limpieza" y "modificó la instalación". Sin embargo, Aguasvira todavía está supervisando dichas modificaciones.

Con todo, debe ser ahora el Consorcio Vega Sierra Elvira quien valore la posible infracción administrativa y el inicio del expediente sancionador oportuno en caso de ser necesario.

Cabe recordar que la arqueta existente en el interior de la nave "no estaba correctamente" conectada a la red separativa de aguas pluviales.

Después de la inspección de las redes municipales próximas, la empresa de aguas detectó que en la acometida de aguas pluviales existían restos de un producto verde gelatinoso "muy denso".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148739