viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos y vídeo: Álex Cámara

Aguasvira restablece de forma paulatina el suministro tras reparar la avería en Láchar

Los pueblos afectados han estado más de 24 horas con el servicio interrumpido, lo que ha hecho recurrir a camones cuba para el consumo básico

Aguasvira, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en los pueblos vinculados al Consorcio de la Vega Sierra Elvira en el Área Metropolitana de Granada, ha logrado reparar la avería que ha originado un corte de más de 24 horas en varios pueblos de la comarca.

Fuentes de la empresa han indicado a ahoraGranada que pasadas las 23.00 horas se ha conseguido reparar la incidencia, por lo que el servicio de suministro ha debido quedar restablecido paulatinamente en los pueblos afectados durante esta noche o en las próximas horas.

Se pone así punto y final a una avería que ha mantenido sin agua a nueve pueblos del Área Metropolitana de Granada durante más de 24 horas, en la que los técnicos han estado trabajando para subsanarla.

Los vecinos se abastecieron a través de camiones cisterna. Fotos: Álex Cámara

Las localidades afectadas han sido Láchar, donde comenzó la incidencia, y su pedanía de Peñuelas; además de Chauchina, Romilla y Romilla La Nueva, Cijuela, Fuente Vaqueros, Pedro Ruiz y Fuensanta, estas dos últimas pedanías de Santa Fe y Pinos Puente.

Para paliar los efectos del corte de suministro, Aguasvira ha repartido durante la tarde de este viernes agua por los distintos núcleos con camiones cisterna, en los que los vecinos han podido coger agua para su suministro básico.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Fernando dice:

    Ésto ves Aguasvira. Servicio tercermundista a precio premium + super lujo.

    En el Pantano del Cubillas hoy apenas si sale agua por el grifo.
    Y sólo queda aquello del "ajo y agua".

    A los responsables del Consorcio Vegas-Sierra Elvira, así como a los de Aguasvira ( tanto monta, monta tanto ) les debería dar vergüenza, digo yo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210148