miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Aguasvira también adelanta la limpieza de imbornales en el Área Metropolitana

La empresa prevé actuar sobre 8.500 puntos en los 22 municipios donde opera

Los trabajos se prolongarán hasta octubre. Foto: Aguasvira

Aguasvira, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona Norte del Área Metropolitana de Granada, ha anticipado su campaña anual de limpieza de imbornales ante el riesgo de lluvias tormentosas como consecuencia del verano seco que estamos padeciendo.

Así, antes del primero de octubre, fecha en la que arranca el año hidrológico, la empresa habrá actuado sobre unos 8.500 puntos de imbornales en dos fases: una, donde ya ha completado la mitad del trabajo, y otra, que se intensifica estos días con carácter preventivo, sobre el resto.

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López, ha destacado que en esta materia de mantenimiento, Aguasvira realiza “un trabajo prioritario en todos los municipios” y, sobre todo en zonas conflictivas, como pasos inferiores.

“Destinamos a esta labor personal técnico, equipos de operarios y vehículos adaptados para limpiar las rejillas y los ramales de los imbornales, los elementos urbanos que recogen el agua de lluvia y la derivan a la red de alcantarillado, para evitar así que se colmaten y colapsen por los residuos y hojas de árboles que son arrastradas por las precipitaciones y no vean reducida su capacidad de drenaje”, ha añadido Gonzalo Jiménez, director-gerente de la compañía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97344