jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Aguasvira y Cruz Roja organizan un campamento para menores en riesgo de exclusión metropolitanos

Ambas entidades renuevan el acuerdo que se prolonga desde hace nueve años

Las organizaciones han vuelto a unir sus fuerzas. Foto: Aguasvira

Un año más, Aguasvira y Cruz Roja han vuelto a unir sus fuerzas para organizar un campamento de verano y posibilitar vacaciones a un grupo de menores en riesgo de exclusión y procedentes de familias en situación de vulnerabilidad de las poblaciones de la comarca metropolitana, donde operan tanto la empresa como la institución humanitaria. 

La empresa, que presta el servicio del Ciclo Integral del Agua a 22 municipios del Área Metropolitana de Granada, suma ya nueve años colaborando en esta iniciativa, de la que se benefician jóvenes de entre 6 y 14 años de edad y que obtienen también de esta experiencia un refuerzo extraescolar y una mejora sensible de la calidad de vida, según explicó el presidente de Cruz Roja en Albolote, Sergio Díaz.

Este ha asistido a la firma del acuerdo junto al director-gerente de la compañía, Carlos Corral, y a la gerente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, María José Mateos, que participa en el accionariado de Aguasvira junto a Hidralia.

Carlos Corral hizo hincapié en "el compromiso social de Aguasvira, que es un eje estratégico más de la empresa, y junto a la sostenibilidad y a la digitalización, forma parte de nuestro día a día, donde las personas son el centro de la toma de decisiones porque son nuestra responsabilidad, y los colectivos más desfavorecidos, una prioridad".

Por su parte, Sergio Díaz recalcó que el proyecto supone una mejora de las relaciones y de la integración social de los menores, a través de juegos, actividades, visitas o excursiones que Cruz Roja programa durante el verano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209757