jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Aguilar apoyará la candidatura a Capital Europea pero asegura que "hay que esperar"

La consejera de Cultura ha señalado que "tiene que tener la prudencia necesaria"

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha dicho que la Junta de Andalucía "estará sin duda" en el proyecto de candidatura de Granada a ser elegida Capital Europea de la Cultura en 2031, pero que su "obligación" es esperar a conocer si habrá en Andalucía más ciudades que quieran concurrir.

En un encuentro con los periodistas en Sevilla, Aguilar ha señalado que "tiene que tener la prudencia necesaria" para esperar a conocer si habrá en Andalucía más ciudades que quieren concurrir a la capitalidad cultural en el 2031.

Y en ese contexto, "una vez que se ponga de manifiesto el tema por parte de todas las ciudades, hablaremos sin ningún problema", añade Aguilar, que ve "lógico y normal" el respaldo a la candidatura de Granada por parte de la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, a la capital granadina.

Pero, insiste, "de momento tengo que esperar, no porque no me parezca una gran ciudad Granada, que lo es, sino porque es mi obligación". Y luego, la Junta "estará sin lugar a dudas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47324