martes 16 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Aguilera llevará iniciativas a la Eurocámara en defensa de la innovación en reciclaje de residuos

La eurodiputada destaca la apuesta de su grupo por fomentar una “economía circular” a partir de modelos como el de la empresa Sulayr, especializada en el tratamiento de PET multicapa

La eurodiputada socialista Clara Aguilera en su visita a la empresa Sulayr Global Service. Foto: aG

La eurodiputada socialista Clara Aguilera en su visita a la empresa Sulayr Global Service. Foto: aG

La eurodiputada socialista, Clara Aguilera, ha anunciado este viernes que promoverá iniciativas en el Parlamento Europeo en apoyo de la innovación y el desarrollo empresarial de nuevos sistemas de reciclaje y tratamiento de residuos.

Así lo señalado la europarlamentaria durante una visita a la empresa Sulayr Global Service, ubicada en la comarca del Marquesado, y que ha puesto en marcha un sistema pionero por el que recicla cientos de toneladas al mes de PET multicapa post-industrial, un material que genera la industria del envasado de alimentos y que, por cuestiones de diseño del embalaje, por la mecánica del proceso o por la revisión de calidad, entre otros, se descarta y no puede reintegrarse en el ciclo productivo.

La revolucionaria tecnología de esta empresa les permite revalorizar estos residuos y obtener un beneficio por su venta, evitando, además, la emisión a la atmósfera de 36.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Aguilera ha destacado que compañías como constituyen un ejemplo para avanzar en políticas comunitarias que favorezcan el I+D+i en el reciclaje y tratamiento de residuos.

La representante socialista ha advertido de que los efectos evidentes del cambio climático y el modelo productivo insostenible con los recursos naturales obliga a apostar con urgencia por un cambio de paradigma económico que culmine en la llamada “economía circular”.

“La Delegación socialista apoya un modelo económico que sea, a la vez, respetuoso con el medio ambiente, innovador y generador de empleo”, ha añadido.

La representante socialista ha valorado, además, la valentía y la iniciativa de los jóvenes empresarios promotores de Sulayr, que decidieron su instalación en una zona deprimida, con un alto índice de desempleo, para generar allí riqueza y desarrollo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59981