jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Ahora Sí Armilla denuncia una subida "indiscriminada" de las tasas de agua y alcantarillado

El grupo municipal asegura que el incremento es de un "90% para los tramos más comunes en el municipio, "unos 30 euros más en nuevas altas y un 100% en servicio de reenganche y fianza"

Ahora Si Podemos Armilla ha denunciado que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado en el último pleno una subida "indiscriminada" de las tasas del agua, alcantarillado y depuración.

Así lo ha manifestado el grupo municipal a través de un comunicado en el que ha insistido en que la tasa de agua ha subido en torno al 90% para los tramos "más comunes" en el municipio, "unos 30 euros más en nuevas altas y un 100% en servicio de reenganche y fianza".

Ahora Sí ha asegurado que primero "encarecerá" las facturas de los más de diez mil abonados que Emasagra tiene en el municipio y "hará imposible asumir el coste a las familias que no puedan pagar el recibo y les corten el agua, con lo que va a dejar a familias sin agua". "La subida la enmascaran con bonificaciones, que con los datos sobre la mesa solo benefician, según las propias cuentas de Emasagra, a menos de 200 abonados", han explicado.

En este sentido, han criticado que el concejal de Economía, Rafael Criado (IU), "ha incumplido su programa electoral en el que se comprometía a congelar las tasas para dar un respiro a las familias” .

"Al Gobierno local no le importa la situación de los hogares en Armilla, simplemente les interesa que a la empresa privada, con unos beneficios de más de nueve millones de euros en el último año, le salgan sus números y siga teniendo beneficios", han añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78780