jueves 25 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Ahora Sí pide el acta al concejal "tránsfuga" de Armilla

La formación ha reiterado en un comunicado que la integración del concejal en el equipo de Gobierno responde "única y exclusivamente a su decisión e interés particular"

Ahora Sí, el grupo municipal apoyado por Podemos en Armilla, ha solicitado a Domingo Sola que devuelva su acta de concejal. Se trata de uno de los dos ediles con los que contaba esta formación, que esta semana se incorporaba al Gobierno de la localidad, presidido por el PSOE, en calidad de Teniente de Alcalde y Delegado de Bienestar Social y Vivienda.

En un comunicado, Ahora Sí ha reiterado que este cambio no responde a un acuerdo entre este grupo y el PSOE. "La integración de Domingo Sola en el gobierno del PSOE de Armilla obedece única y exclusivamente a su decisión e interés particular, al margen del resto del grupo municipal. Valorando que la misma constituye una clara traición a la candidatura municipal ciudadana y popular por la que concurrió a las elecciones y a sus votantes", reza la nota remitida a los medios, firmada por el delegado de Ahora Sí Manuel Ríos.

Se trata, dicen, de un "clarísimo ejemplo de transfuguismo" del que son responsables el alcalde, Gerardo Sánchez, y el propio concejal, Domingo Sola. "Cualquier intento de justificar tan perversa y antidemocrática decisión carece de la más mínima consistencia." Es por ello que exigen a Sola que devuelva su acta de concejal, lo cual le dejaría en el grupo mixto.

Además, Ahora Sí ha manifestado su "total y máximo apoyo" a la otra concejal del grupo en Armilla, Sofía Díaz Sabán, "que en ningún caso ha participado en ese miserable acuerdo de intereses que, denunciaremos a la comisión de seguimiento del pacto antitransfugismo, con petición expresa para que se pase informe a la Fiscalía".

Asimismo, dirigen una petición al PSOE provincial, en concreto a su secretaria general, Teresa Jiménez, "ante este clamoroso e indecente caso de transfuguismo político y actúe de acuerdo con el pacto anti transfuguismo firmado por su partido y en el que se establecen medidas muy concretas para evitar casos como el de Armilla."

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49591