jueves 25 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Ahora Sí presenta a sus aspirantes para las municipales del 24M

La formación concurrirá a las elecciones en 15 localidades de la provincia de Granada

"Ni voz sin voto; ni voto sin voz" es una de las consignas de la formación. Foto: aG.

"Ni voz sin voto; ni voto sin voz" es una de las consignas de la formación. Foto: aG.

· Consulte todas las candidaturas a los municipios del Área Metropolitana

Ahora Sí ha conseguido dar forma a una quincena de listas para las elecciones municipales del 24M en la provincia de Granada. La formación ha presentado este sábado a sus candidatos, en el Teatro Siglo XXI de Las Gabias, bajo la consigna "dignidad, respeto y empoderamiento ciudadano".

El partido ha destacado el uso de 'listas cremallera', y que la mitad de sus candidaturas está encabezada por mujeres, "personas que han abierto los ojos a la situación de sus municipios y se han visto en el compromiso de hacer política". El proceso de primarias abiertas ha dado lugar a una lista de gente "honrada, comprometida y responsable".

Así lo ha descrito Ahora Sí en un comunicado, en el que señala como objetivos principales "recuperar las instituciones, la limitación salarial de los cargos públicos, la transparencia o promover una auditoría de la deuda en sus localidades".

En la presentación celebrada en Las Gabias, el nuevo partido, "con el ADN de Podemos y su gente, pero sin su apoyo oficial", ha prometido "trabajar duro" para implicar cada vez más a la gente y que cada vecino "tenga la capacidad de decidir qué es lo mejor para su pueblo".  Ahora Sí pretende implantar una cooperación "pionera" entre municipios "para realizar planes urbanísticos y ecológicos respetuosos y justos conjuntamente, además de permitir compartir experiencias y propuestas de los programas electorales".

"Con buenos ingredientes, cualquier puchero sale bueno, estos ingredientes son energía y esperanza", ha reflejado la formación en un comunicado. En el Área Metropolitana, Ahora Sí concurre en Pulianas, Fuente Vaqueros, Ogíjares, Las Gabias, Armilla, Güevéjar, Santa Fe y Monachil.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose Valverde dice:

    Ya era hora que saliera una formación para desbloquear el bipartidismo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37733