jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

'Ahora Sí' presentará candidatura en 20 de los 32 municipios del Área Metropolitana

El acto central ha tenido lugar en Huétor Vega · No aspiran a entrar en la capital porque, dicen, "ya hay otros proyectos municipalistas"

Los miembros de Ahora Sí, durante la presentación de la nueva agrupación. Foto: aG

Los miembros de Ahora Sí, durante la presentación de la nueva agrupación. Foto: aG

'Ahora Sí' ha servido presentará candidaturas en más de 20 municipios del Área Metropolitana de Granada. La formación nace para "dar una alternativa" a personas de diversos municipios del entorno de Granada. Según sus portavoces, "es una candidatura ciudadana creada como herramienta para dar solución a las inquietudes de los ciudadanos que ven cómo cada día sus dirigentes se apartan más de ellos".

De este modo, en cada pueblo se elabora un programa propio, con una metodología participativa, con reuniones ciudadanas, donde no se exige carné o afiliación política. Una de las características que destaca de esta formación es la visión de la Vega de Granada como un conjunto global. Tal y como han señalado sus representantes no se plantean entrada en la capital, donde "hay otros proyectos municipalistas parecidos como ‘Vamos Granada’”.

'Ahora Sí' agrupa a personas de una serie de localidades que han mostrado "su inquietud municipalista" y pretenden dar respuesta a las problemáticas locales y concretas de la realidad cotidiana de los pueblos. "Todo este esfuerzo se hace tomando como ejemplo e inspiración los documentos y procedimiento de Podemos. En especial su código ético, su programa participativo, sus primarias abiertas y los mecanismos de revocación y de limitación de sueldos y control de cargos", han aclarado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=35190