martes 23 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015   |   | Luis F. Ruiz

'Ahora Sí' ve "muy complicado" propiciar un vuelco en Santa Fe, Las Gabias y Armilla con PP y CS

El partido sopesa abstenerse en la votación para que sus candidatos no sean elegidos alcaldes en estas localidades

Armilla es uno de los municipios en los que podría darse esta casuística. Foto: Álex Cámara

Armilla es uno de los municipios en los que podría darse esta casuística. Foto: Álex Cámara

'Ahora Sí', formación que tiene la 'llave' de gobierno en las localidades de Santa Fe, Las Gabias y Armilla, ha calificado como "muy complicado" el vuelco en el Gobierno que han planteado PP y Ciudadanos, quienes están dispuestos a promover un cambio en estas alcaldías, actualmente en manos del PSOE, que también fue la fuerza más votada tras las Municipales.

En declaraciones a ahoraGranada, Manuel Ríos, coordinador provincial de 'Ahora Sí', ha calificado como "un problema" el hecho de que de votarse así mismos sus candidatos en estas tres localidades, tanto el PP como Ciudadanos decidan votarles y, por tanto, la formación vinculada a Podemos se quede con las alcaldías, algo para lo que los ciudadanos no les han votado "en este momento".

En este escenario, una posible solución que van a plantear es que sus dos concejales de Armilla y sendos ediles que tiene en Las Gabias y Santa Fe se abstengan en los plenos del próximo sábado, ya que en ninguno de ellos contemplan ostentar la Alcaldía porque "los resultados han sido para hacer oposición".

"La opción mas sensata que planteamos es abstenernos en las tres votaciones de los tres municipios", ha dicho Ríos, que ha reconocido las conversaciones en las tres localidades con PP y Ciudadanos al igual que con "todos" porque no tienen, dice, "ningún problema" con ninguna formación.

El dirigente de Ahora Sí ha calificado de "cambio de estrategia brutal" por parte de Ciudadanos en estas tres localidades, al mismo tiempo que ha dicho dudar de si van "de farol" o no. Asimismo ha asegurado que la alternativa de votar al candidato de Ciudadanos tampoco se contempla porque "quieran o no, no tienen fuerza para poder mantener un gobierno de un ayuntamiento, depoenderán para todo del PP, por lo que sería un mandato del PP encubierto".

Estas son las directrices del partido que deberán "respetarla" sus concejales, ha asegurado Ríos, que a su vez ha dicho que en caso de que alguno de ellos la desobedezca, algo que considera improbable, se les abriría un expediente sancionador para ser expulsados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41882