jueves 28 marzo
ELECCIONES  |   | Luis F. Ruiz

"Ahora tenemos que demostrar para qué queríamos ganar"

El PP logra el peor resultado en 28 años en Granada, pero 'mastica' un sabor a victoria al poder sumar en San Telmo con los votos de Ciudadanos y VOX

En el PP su peor resultado en 28 años supo a victoria por los pactos que pueden darse en San Telmo. Foto: Álex Cámara

Pese a haber cosechado el peor resultado en 28 años en la provincia de Granada, las caras en la noche de este domingo no eran de derrota ni mucho menos en el PP, pues con los tres escaños de la provincia, junto a los de otras y los que pueden sumar con Cs y VOX es posible que Juanma Moreno gobierne en San Telmo.

Precisamente esta situación de posible cambio derivó en la efusividad de los congregados en la sede provincial del PP, en donde su presidente, Sebastián Pérez, recordó que era la noche "más hermosa y más emotiva" en su carrera política y que ahora ha llegado el momento de "demostrar para qué" querían "ganar", pese a que no se produjo una victoria del PP.

"Ahora es el momento de salir del ostracismo al que estamos sometidos con el PSOE, era muy difícil que David tumbara a Goliat y hemos conseguido tumbar al socialismo y hacer historia", aseguró el dirigente y candidato a la Alcaldía por Granada, quien dio las gracias al partido, a los militantes y a las bases.

A su juicio, los granadinos han "hecho la cobra" al PSOE después de 40 años, por lo que ahora es el momento de "hablar y hacer bien las cosas". Pérez tuvo palabras para quienes no han podido vivir durante estas cuatro décadas que ahora pueda haber un cambio y por último pidió a Susana Díaz que "se vaya con dignidad" y que le diga a Pedro Sánchez que "deje de gobernar con independentistas".

Marifrán Carazo en su intervención en la noche electoral del PP. Foto: Álex Cámara

Granada quería "cambio"

Por su parte, la número 1 de la lista por Granada, Marifrán Carazo, aseguró en su intervención que Granada "quería y pedía cambio" y se ha adjudicado el "hacer historia en Andalucía y en Granada", pues ahora comienza una "Nueva etapa" en el que el PP de Granada tendrá "un papel esencial".

"Veníamos reclamando que Granada tomase ese sitio protagonista que se merece", ha asegurado Carazo, quien ha pedido a la ciudadanía que "no tenga miedo" pues Granada "ha perdido el miedo". Así tuvo palabras para recordar las manifestaciones sanitarias con las que "comenzó el cambio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127129