miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | VEGAS DEL GENIL  |   | Noelia S. Lorca

Ahora Vegas decide votarse a sí mismo y dejará la Alcaldía en manos del PP

El número 1 de la formación, Alejandro Martín, ha asegurado que las únicas alternativas pasan por un gobierno de convergencia o que los partidos clásicos le den su apoyo

Quién recogerá el bastón de mando el próximo sábado en Vegas del Genil es, a tres días del esperado momento tras las Municipales, una auténtica incógnita. El que parecía ostentar la llave de gobierno en la localidad metropolitana, Ahora Vegas, tiene claro que no apoyará ni a PP ni a PSOE. De este modo, la decisión de la formación, con cuatro concejales, pasa por votarse a sí misma porque "es la opción más lógica".

El número 1 de Ahora Vegas, Alejandro Martín, ha asegurado que, tras hablar con los tres partidos políticos que tendrán representación en el Ayuntamiento vegueño,  "no hay posibilidad de votar al bipartidismo".

Una vez conocidas las propuestas de PP y PSOE en Vegas del Genil, Martín ha afirmado que una de las alternativas planteadas a ambas agrupaciones ha sido el gobierno de convergencia. "Teniendo en cuenta los votos y que el concejal obtenido por Ciudadanos supone un castigo al bipartidismo, hemos propuesto hacer un gobierno de convergencia entre los cuatro partidos, si bien es cierto que ni PP ni PSOE han aceptado porque no quieren cogobernar el uno con el otro. Es lo que creemos se debería llevar a cabo, puesto que todos queremos lo mejor para Vegas del Genil", ha explicado el portavoz en funciones de Ahora Vegas.

La otra propuesta pasa por que sean PP y PSOE quienes apoyen a Ahora Vegas en la investidura. "Entendemos que esto para ellos es injusto por el número de concejales obtenidos, pero nosotros no los vamos a votar. No les vamos a dar el gobierno a partidos que han hundido la localidad a lo largo de los años. Sabemos que no hemos ganado las Municipales, sin embargo, el voto que no ha ido al bipartidismo es mayor que el que ha recibido, por eso entendemos que la gente quiere un cambio de políticas", ha puntualizado Martín.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, de no aceptar dichas alternativas, el PP va a estar durante cuatro años, "si llegan, en un Ayuntamiento ingobernable, con amenazas continuas de una moción de censura".

No obstante, el panorama se complica más aún para Ahora Vegas, ya que las directrices del partido a nivel provincial es que "bajo ningún concepto" se deje gobernar al PP con acción de omisión. "Si actuamos como nuestra asamblea quiere que actuemos, vamos a tener reprimendas importantes. Nosotros nos vamos a centrar en Vegas del Genil, aunque eso nos pueda costar el acta a los cuatro concejales porque en nuestro código ético se especifica que el acta pertenece al partido", ha insistido al tiempo que ha señalado que van "a cortar por lo sano y tomar una decisión salomónica".

Así, ha destacado que, por parte de Ahora Vegas, no habrá más reuniones, pero no saben si por la del PSOE o el PP los llamarán nuevamente.

En una asamblea informativa celebrada en la tarde de este martes, abierta a todos los vecinos de Vegas, se comunicaron dichas alternativas para que los vegueños supiesen en qué punto habían quedado las negociaciones. El escenario político en Vegas del Genil está tan abierto que los tres alcaldables deberán prepararse un discurso por si alcanzan la investidura y otro por si no lo hacen.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan Olalla dice:

    Una corrección, Ahora Vegas no deja la alcaldía en manos del PP, eso dependerá de la decisión del resto de partidos, principalmente del PSOE, que es el que tiene que decidir si apoya a Ahora Vegas, o deja que gobierne la lista más votada, el PP.

    En cualquier caso, el candidato socialista no tiene que prepararse un discurso por si es elegido, porque ni Ahora Vegas ni el PP lo van a elegir.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41800