Ahora Vegas denuncia la "persecución a trabajadores" en el Ayuntamiento y llama a la "movilización" de los vecinos
La formación asegura que el coordinador de Recursos Humanos ha sido "señalado" por denunciar "posibles irregularidades" en la externalización de los servicios públicos
Ahora Vegas ha denunciado las "medidas represivas" tomadas por la alcaldesa del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, María del Carmen Ros, contra dos candidatos a delegados sindicales del CSIF.
Así, la formación ha llamado a la "movilización" de los vecinos para "impedir estos actos injustos", ya que esta "no es la clase de Gobierno que los ciudadanos de Vegas del Genil han elegido ni la que desean al frente de su Ayuntamiento", según ha trasladado en una nota de prensa.
El Consistorio, a través de su primer teniente alcalde, "pretende destituir a los mencionados candidatos de sus funciones como Coordinador de Recursos Humanos y Coordinadora de Ayuda a Domicilio respectivamente".
En este sentido, la formación ha asegurado que desde la llegada del Partido Popular al Gobierno municipal, "la situación para los empleados públicos del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha empeorado notablemente". "La gestión actual ha generado un ambiente de caos y está llevando a cabo prácticas discriminatorias entre trabajadores y coordinadores del Ayuntamiento", ha añadido
Igualmente, desde Ahora Vegas han manifestado que este jueves tuvo lugar una Mesa General de Negociación en la que se debatía la destitución de estos dos coordinadores. "El coordinador de Recursos Humanos, que denuncia ser víctima de acoso laboral, ha sido señalado por denunciar posibles irregularidades en la externalización de los servicios públicos y la gestión de este área", han recalcado.
Servicio de Ayuda a Domilicio
Por otra parte, el grupo municipal también ha criticado que desde el Servicio de Ayuda a Domicilio, "se han alzado voces contra la privatización, precarización del servicio y la situación laboral que está afectando a las auxiliares".
El portavoz del grupo municipal de Ahora Vegas, Antonio Carmona, ha señalado que el Gobierno del Partido Popular de Vegas del Genil, "con el beneplácito de sus socios de Gobierno del grupo Vox, vuelve a atentar contra los trabajadores del ayuntamiento".
"Ya no solo quiere privatizar los servicios públicos para que sean más deficientes, precarios y supongan más gastos a los vegueños, sino que ahora persiguen a aquellos funcionarios que no les bailan el agua y defienden sus derechos. El actual Gobierno pretende penalizarlos degradándoles del puesto de trabajo que han desarrollado durante años de forma eficiente. Una actitud caciquil y dictatorial propia de la ultraderecha", ha criticado.