jueves 28 marzo
COMUNICACIÓN  |   | Redacción aG

ahoraGranada estrena diseño más dinámico y visual

La web referente en la información metropolitana apuesta por una nueva imagen, por mejorar la experiencia del usuario y genera contenidos innovadores y vanguardistas

Vista del nuevo diseño de aG en el dispositivo móvil y en el ordenador. Foto: La Sastrería

ahoraGranada, la única web dedicada a lo que acontece en los 32 pueblos del Área Metropolitana y Granada capital, estrena desde este martes rediseño, que será más visual, ofrece una versión móvil mejorada y cuenta con nueva imagen corporativa.

Cuatro años y medio como referente de la comarca más poblada de la provincia de Granada, con dos de cada tres habitantes residiendo en ella, han corroborado la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, en los que la tecnología vanguardista sigue creciendo a pasos agigantados y a los que ahoraGranada no puede ser ajeno.

Es por ello por lo que en los últimos meses, el equipo informático y de redacción de este innovador medio digital ha trabajado en los cambios que apuestan por mejorar la experiencia de los miles de usuarios que, sin límites de navegación, eligen a diario ahoraGranada para informarse de lo que acontece en el Cinturón metropolitano, la capital y su provincia.

Nacidos para contar las historias que no trascienden habitualmente del ámbito hiperlocal de cada pueblo metropolitano, ahoraGranada da especial importancia a la imagen, pues la versión para ordenador pasará de tener tres a dos columnas en el mismo ancho, dando especial relevancia a las fotografías, una de las señas de identidad de este proyecto creado por y para periodistas.

Con imágenes más grandes y noticias más oxigenadas, el lector podrá navegar de una forma fácil e intuitiva por los contenidos del rediseño de ahoraGranada, que incluye además nuevos espacios como 'Te puede interesar', que recomienda informaciones vinculadas a la principal que pueden resultar importantes para el lector o '¿Te lo perdiste?', en el que se exponen noticias que, por su relevancia, merecen ser consultadas por los usuarios.

La web estrena nueva distribución de su menú, ahora en la parte superior, de modo que en él pueden hallarse las secciones principales, los especiales así como los servicios básicos a los que el lector tiene acceso, como sorteos, la información del tráfico o del tiempo, farmacias de guardia o la agenda cultural, una nueva apuesta por este medio para informar sobre los eventos más relevantes en este ámbito.

Con el nuevo ahoraGranada también llega 'Magazín', la sección de este medio que recopila las noticias relativas a cultura, ciencia, sociedad y curiosidades y que apuesta por dar los mejores contenidos con un apartado propio en la portada principal.

Las galerías de fotos también mantienen su espacio habitual, como forma inequívoca de apostar por las imágenes como una fórmula más para contar la actualidad, del mismo modo que además están por llegar nuevas secciones en este sentido de las que pronto podremos informar.

Mantienen sus espacios, de forma más relevante y visual, otras secciones como la del Granada CF, las Cofradías, especiales dedicados a tradiciones y costumbres como el Corpus o el de Elecciones, ahora totalmente actualizado con motivo de los comicios del próximo 2 de diciembre para los que ahoraGranada también prepara una cobertura especial.

Otra de las apuestas importantes que se aplican con el nuevo diseño es la posibilidad que da ahoraGranada a sus lectores de enviar sus propias noticias, fotos e informaciones que consideren relevantes. Nuestro equipo de redacción se encargará de filtrarlas y analizar su importancia para que se conviertan en actualidad.

La sección de Opinión también gana nuevo espacio en el rediseño de ahoraGranada, pues ahora será visible en portada quienes son los columnistas y los últimos artículos publicados, en otra apuesta por la diversidad de pensamiento y la libertad de expresión.

ahoraGranada ya fue un medio innovador en 2014 cuando en su versión móvil introdujo el sistema 'responsive', que permite la adaptación de la lectura en cada dispositivo móvil o clásico, basándose en el tamaño de la pantalla. Es el momento de dar un paso y más y ahora ofrece una versión digital móvil como punto de partida, pues el aumento de usuarios desde estos dispositivos se ha visto incrementado considerablemente estos años.

De este modo, el nuevo diseño de ahoraGranada ha sido concebido teniendo muy en cuenta la experiencia de los usuarios móviles, que podrán ver cómo la versión de escritorio conserva el menú oculto y mejora detalles de usabilidad para adaptarse a las necesidades.

El tercer eje sobre el que se centran los cambios introducidos por ahoraGranada, a menos de cinco meses de cumplir su quinto aniversario, es la imagen renovada, que mejorará la experiencia del lector y presenta cambios estéticos que renuevan y actualizan al medio. El logotipo mantiene los mismos colores que el primer día -verde y negro-, si bien ha sido rediseñado con la finalidad de ofrecer una imagen más vanguardista adaptada al nuevo diseño.

En definitiva, cambios que aspiran a mejorar la experiencia de quienes a diario eligen ahoraGranada para no perderse nada de lo que acontece en su entorno, con una identidad claramente definida y que mantiene la misma filosofía y ADN del primer día: estar cerca del Área Metropolitana y sus noticias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126096