martes 14 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ahorca a su perro en Las Gabias después de que le mordiera en un dedo

También han sido puestos a disposición judicial un vecino de Alhama de Granada y otro de Zafarraya por un delito leve de abandono de animales domésticos

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Las Gabias de 37 años como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos con resultado de muerte por haber ahorcado a su perro.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, a este hombre no le gustó que su perro, un American Stanfordshire, una raza de las consideradas peligrosas, le mordiera en un dedo y en lugar de reprender y educar al animal, cogió una cuerda y lo ahorcó, como él mismo ha reconocido a la Guardia Civil cuando fue investigado.

El investigado lo fue contando a quien quiso escucharlo. En el Ayuntamiento de Las Gabias se enteraron de la muerte del animal y alertaron a la Guardia Civil de la localidad, que abrió una investigación.

Por otra parte, la Guardia Civil también detectó que, durante el estado de alarma, se ha incumplido la normativa que regula la protección y el bienestar animal con los seis perros de un vecino de Zafarraya y los 17 perros de otro vecino de Alhama de Granada.

Las numerosas anomalías que descubrió la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Alhama al inspeccionar las instalaciones donde estaban los perros, ponían en peligro la vida de estos animales, por lo que ambos fueron investigados y puestos a disposición judicial por un delito leve de abandono de animales domésticos.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería