miércoles 19 junio
Corpus  |   | Redacción aG

'Aires de fiesta' y 'La gota' reciben los premios a las mejores casetas del Corpus de Granada

Encarnación Jiménez López recibe el reconocimiento ‘Dedicación a la vida casetera’

La caseta del Ayuntamiento y la Diputación de Granada ha acogido este martes la entrega de premios. Foto: Ayuntamiento de Granada

La caseta del Ayuntamiento y la Diputación de Granada en la Feria del Corpus, en el recinto ferial de Almanjáyar, ha acogido este martes la entrega de premios a las mejores casetas, entre ellas 'Aire de fiesta', en la categoría tradicional, y 'La gota', en institucionales.

En esta edición hay 80 casetas de las que 55 son tradicionales, 12 institucionales y el resto comerciales o de fiesta.

El jurado, reunido el pasado 26 de junio, tras su deliberación, distinguió dentro de la modalidad de casetas tradicionales a la caseta 'Aires de fiesta' con el primer premio; 'La ruiseñora', con el segundo galardón y 'El aljibe', que alcanzó el tercer puesto.

En esta edición, se ha concedido premio, en este caso con un único galardón, a la mejor caseta institucional, que ha recaído en 'La gota', organizada por Emasagra, la empresa mixta que se encarga del servicio municipal de suministro de agua.

Por primera vez, el concurso de casetas, organizado por el Ayuntamiento de Granada, ha otorgado en la categoría de caseta tradicional una distinción a la más innovadora, premio que ha alcanzado 'La montera'. A su vez, el jurado, ha otorgado el premio a la dedicación a la vida casetera a Encarnación Jiménez López, integrante de la caseta 'Aires de fiesta'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=257734