jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Aisladas dos aulas del CEIP Los Llanos de Monachil tras el contagio de dos alumnos

Los compañeros estarán diez días en cuarentena, den o no positivo en las pruebas PCR que se practicarán desde este martes a unos 25 niños

Edificio de Infantil del CEIP Los Llanos de Monachil. Foto: Google

Dos aulas de Infantil del CEIP Los Llanos de Monachil permanecen aisladas respecto del resto del centro después de haberse conocido el positivo por coronavirus de dos alumnos, lo que ha obligado a poner en cuarentena a alrededor de 25 niños.

Fuentes consultadas por ahoraGranada han indicado que desde el pasado sábado se tuvo conocimiento de uno de los contagios por parte de uno de los alumnos, cuya familia lo comunicó de forma "rápida" al centro para que se tomasen las medidas pertinentes.

El otro caso se ha conocido este lunes, motivo por el que tanto su aula como la del otro niño permanecerán cerradas a modo preventivo durante diez días, aunque desde el equipo directivo se ha garantizado que ningún alumno ni docente ha mostrado síntomas hasta el momento.

De momento las medidas solo afectarán a estas dos clases, con la finalidad de que el resto del centro pueda seguir funcionando con normalidad. De hecho, desde este martes comenzarán las pruebas PCR a todos los compañeros de estos alumnos y deberán permanecer en cuarentena durante diez días den o no positivo por coronavirus.

El Ayuntamiento de Monachil ha procedido en las últimas horas a la desinfección de todo el edificio del colegio metropolitano, situado en el Barrio de Monachil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165866