sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Aislados 20 postes de la luz entre Santa Fe y el Aeropuerto para la protección de las aves

Endesa ha invertido 12.000 euros en la ejecución de estas medidas a lo largo de dos kilómetros de la línea aérea de media tensión

Uno de los postes aislados. Foto: aG

Endesa, en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha llevado a cabo el aislamiento de 20 postes de la línea aérea de media tensión Santa Fe-Aeropuerto, ubicada en esta misma localidad granadina, con el fin de proteger a la avifauna local.

La compañía eléctrica ha invertido 12.000 euros en la ejecución de medidas de aislamiento en dos kilómetros de esta línea de media tensión. Además, fruto de la colaboración con la Delegación provincial de Medio Ambiente de Granada se van a seguir instalando protecciones para la avifauna en las zonas del cortijo Montalbanes, estación Piñar, cortijo Terre y cortijo María Alonso.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la política de Endesa de protección de las aves por la que la compañía invirtió en 2016 cerca de 450.000 euros en Andalucía en la ejecución de medidas como el aislamiento de cables, la renovación de apoyos en tendidos eléctricos, o la instalación de espirales anticolisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91886