jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Ajustada victoria del Coviran Granada en casa

Los gaditanos pusieron en serios aprietos a los de Pablo Pin durante gran parte del partido

Victoria del Coviran Granada ante el DKV San Fernando por 88-84 en un partido en el que los gaditanos pusieron en serios aprietos a los de Pablo Pin durante gran parte del mismo, aunque finalmente fue resuelto, entre cosas, a la gran labor de los “hombres de banquillo” como Nacho Pin, Miki Almazán o Óscar Anguita.

El inicio fue claro ejemplo de lo que iba a desarrollarse durante todo el partido, un 0-4 en el que el cuadro de Carlos Lobato mostraba sus cartas: buena defensa interior y lanzamientos acertados, impidiendo a los granadinos desarrollar su juego. Al ecuador de este primer cuarto el marcador era de 8-9. Pablo Pin rotaba a sus hombres y era Jaime Medina el que colocaba a su equipo por primera vez por delante (12-11), que posteriormente era incrementado por un 2+1 de Miki Almazán (19-16). Una canasta de Remesal cerraba el cuarto con mínima ventaja local (19-18).

Un 0-6 volvía a poner las cosas como en el primer acto, ventajas que fueron incrementadas hasta los ocho puntos tras señalizar los colegiados una personal antideportiva a Jaime Medina (23-31), obligando a Pablo Pin a pedir tiempo muerto tras anotar Jesús Fernández dos puntos (25-31, minuto 16). Los de “la isla” seguían haciendo un baloncesto efectivo y solo dos triples de Nacho Pin y Álvaro Nogueras lograron recortar la ventaja (35-39).

El paso por vestuarios sentó bien a los del Coviran, que vieron como en apenas tres minutos lograban voltear el marcador (46-43 tras alleyoop de Berni Castillo), pero la respuesta visitante no tardó en llegar, y con dos triples se colocaban de nuevo en ventaja. A partir de este instante, los locales se quitaron la coraza y pudieron desplegar todo su juego. Un parcial de 9-0 parecía finiquitar el partido, pero como anteriormente, sendos lanzamientos de tres apretaba el luminoso (57-54). Un tiro libre convertido por Anguita y una canasta sobre la bocina de Medina colocaba un 60-64 con el que terminaba este tercer acto.

Nacho Pin sacaba a relucir su veteranía: Dos triples y un tapón espectacular ponía al Veleta en pie. Didi García subía a 11 puntos las diferencias (74-63 a falta de 6:14). Las ventajas fueron oscilando entre los 10 y 6 puntos hasta el último minuto, en el conjunto gaditano tiro de orgullo y logró reducirlas hasta los 4 puntos finales (88-84).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36609