viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | DIARIO DE CAMPAÑA | 2  |   |

Al calor del voto

Las altas temperaturas no son impedimento para que los partidos continúen movilizándose por las calles de Granada en busca del sufragio con propuestas de distintas materias

LA FOTO DEL DÍA 2. De todos es bien sabido que gran parte de las opciones de cualquier candidatura para unas elecciones así pasan por el Zaidín. Vox no quiere ser menos y ha dedicado su sábado a promocionarse en el 'populoso' barrio, con presencia en Merca 80 y el propio Mercadillo del Zaidín, eso sí, buscando la sombra de un día caluroso.

Las campañas electorales de las Elecciones Municipales tienen desde que se comenzaron a celebrar un ingrediente que las hace intensas, más de la que lo son: el calor y las altas temperaturas.

Lo han comenzado a comprobar ya los candidatos de los distintos partidos en la segunda jornada, en la que cada formación eligió su espacio para darse a conocer y ofrecer los proyectos y programas para Granada.

AGENDA DEL DÍA
Francisco Cuenca (PSOE)
Aborda sobre infraestructuras para los barrios en la calle Arzobispo Pedro de Castro
Sebastián Pérez (PP)
Tratará sobre cuestiones dirigidas para los jóvenes en Granada en la Plaza de Gracia
Onofre Miralles (Vox)
Mantiene una reunión con Asprogrades y realiza una visita a los comercios de San Juan de Dios

Si bien este fue el segundo día del luto que el PSOE se había marcado por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, por lo que mantuvo la suspensión a sus actos, que en este caso estaban programados para Santa Adela.

El PP sí regresó a la 'batalla' ofreciendo medidas para las familias con una iniciativa pionera en una campaña, como es una exposición sobre la Gran Granada que plantea Sebastián Pérez y que recorrerá los principales barrios de la ciudad.

El voto también se pide de forma más institucional, como lo hizo el grupo de Ciudadanos que estuvo en el Parque de las Ciencias, en donde Luis Salvador aprovechó la jornada de puertas abiertas para estar cerca de potenciales electores para al mismo tiempo ofrecer un instituto que aglutine salud y deporte en la capital.

Vamos Granada continúa en su línea ambiental y sobre la contaminación y abordó esta vez las cuestiones que tienen que ver con esta problemática de la sociedad, para lo que Marta Gutiérrez recurrió al "gran cambio" que su partido aspira a impulsar para, en el contexto actual, mejorar la situación a la que el cambio climático está sometiendo a la sociedad.

Antonio Cambril ha sido el primer candidato de estas Municipales que ha sacado a la luz un tema que, sin ser estrictamente municipal, sí ataña a la ciudad de forma clave. El aspirante de Podemos IU Adelante atacó a alcaldes presentes y pasados por su "complicidad" con el AVE y su retraso.

Por último Vox decidió focalizar sus esfuerzos en el Zaidín, tanto en Merca 80 como en el Mercadillo del barrio para pedir el voto en plena calle, mientras que con posterioridad Onofre Miralles participó en un encuentro en una finca privada.

La frase

"Nos ponen un AVE que tarda lo mismo en llegar a Madrid que yendo en coche pero costando el doble"

Cambril ha hecho cuentas y las que deben ofrecer un AVE para los granadinos no les salen. Justo cuando hay candidaturas que están ofreciendo opciones de eliminar el vehículo privado, la suya también, el aspirante de Podemos IU Adelante criticó que la infraestructura que tanto está esperando Granada costará más a los granadinos y puso datos sobre la mesa sobre las líneas de ferrocarril convencional que Granada necesita. Es lo que peleará como alcalde, pues competencia municipal como tal no son ninguno de estos temas.

Agenda metropolitana

· En Ambroz, la candidata del PP a la Alcaldía de Vegas del Genil, Mari Carmen Ros, junto con la parlamentaria del PP Ana Vanesa García informa sobre la propuesta de los populares para los terrenos del futuro colegio

· En Otura, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, interviene en la presentación de la candidatura socialista de Otura, que está encabezada por Nazario Montes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138103