lunes 8 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Al Coviran se le atraganta su regreso a la competición

Los locales dominaron durante el primer tiempo, pero el conjunto catalán reaccionó tras el descanso

El equipo granadino se marchó con nueve de diferencia arriba en el descanso. Foto: Fermín Rodríguez (Fundación CB Granada)

Derrota del Coviran Granada por 80-83 ante el ICG Força Lleida. Los locales dominaron durante el primer tiempo y se marcharon al descanso con 9 puntos de ventaja, pero el conjunto catalán reaccionó tras el descanso, igualó la pelea por el rebote y logró una meritoria victoria en un final ajustado que se decidió por pequeños detalles. Tuvieron los rojinegros varios triples para empatar el choque, pero el balón no entró.

Los mejores por parte local fueron Bamba Fall y Lluís Costa. El pívot se fue hasta los 15 puntos y 20 de valoración, mientras que el base acabó con 9 puntos y 15 de valoración. El máximo anotador del choque fue un imparable Kaspars Vecvagars, que acabó con 24 puntos. El letón estuvo bien acompañado por Adrián Chapela. El base alcanzó los 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración. Ambos contaron con el apoyo en ataque de los 15 puntos de Polanco.

Fue el protagonista antes del inicio del choque al convertirse en el jugador de la Fundación CB Granada con más partidos oficiales, pero también quiso serlo en los primeros minutos. Alejandro Bortolussi anotó los 5 puntos con los que arrancó el partido.

Un triple de Joan Pardina estiró aún más el resultado, pero Kaspars Vecvagars empezó su vendaval con un lanzamiento de 3 puntos para empatar a 12. Manu Rodríguez sumó 6 puntos prácticamente de forma consecutiva para permitir que su equipo acabara el primer cuarto por delante (22-21).

Arrancó mejor el equipo de Pablo Pin en el segundo acto y tres canastas seguidas de Thomas Bropleh, Bamba Fall y Alex Murphy provocaron el tiempo muerto de Gustavo Aranzana (30-24). El pívot senegalés amplió la diferencia, pero Chapela se encargó de cortar la sangría con un triple.

No dejó el Coviran Granada que se acercara su rival y un triple de Germán Martínez antes del descanso colocó el 41-29 en el marcador. Pudieron los locales acabar con una mayor diferencia la primera mitad, pero el conjunto catalán aprovechó un balón suelto para anotar un nuevo triple.

Otra cara tras el descanso

El descanso cambió la cara del partido. El ICG Força Lleida sorprendió al Coviran Granada en el inicio del tercer cuarto y comprimió el resultado en un abrir y cerrar de ojos por medio de Vecvagars, Buchanan, Carrera y Chapela (44-43).

Los nazaríes solo pudieron sumar 4 puntos en los primeros 6 minutos del tercer cuarto, aunque dos triples seguidos de Thomas Bropleh dejaron el resultado en empate a 54 para la disputa de los últimos 10 minutos de partido después de 5 puntos seguidos de Vecvagars.

El intercambio de canastas dio el pistoletazo de salida al último acto. Cuatro puntos seguidos de David Iriarte pusieron al Coviran Granada 5 arriba. Los locales mantuvieron su ventaja por medio de Lluís Costa y Germán Martínez y disfrutaban de 4 puntos de diferencia a 4 minutos para el final.

El ICG Força Lleida no se dejó intimidar y cuatro puntos seguidos de Vecvagars colocaron el 71-72 en el marcador. Un triple de Polanco y dos tiros libres de Bulic comenzaron a decantar la balanza a favor de los visitantes (74-79 a 43 segundos del final).

El equipo de Pablo Pin lo intentó hasta el último segundo y Thomas Bropleh tuvo en sus manos el empate, pero su triple no entró y el triunfo se lo adjudicó el ICG Força Lleida.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería