viernes 29 marzo
Granada CF  |   | Redacción aG

Al Granada CF se le atasca su adiós a la pretemporada

El equipo de Oltra iguala ante el Almería en un partido que comenzó ganando y que jugó con uno menos los últimos 30 minutos

Raúl Baena ve la cartulina roja tras doble amonestación por discutir con un contrario. Foto: Granada CF

El Granada CF ha despedido con un empate en Baza ante la UD Almería la pretemporada previa al regreso del equipo rojiblanco a Segunda División, en un encuentro que aunque comenzó ganando terminó por ver igualado en la recta final.

Para este partido disputado en el Constantino Navarro, José Luis Oltra arrancó el partido con Javi Varas en portería; acompañado de Quini y Álex Martínez en las bandas y Charlie Dean y Germán en el centro de la defensa. Baena y Alberto Martín compartieron el centro del campo, Puertas y Machís ejercieron como extremos y Espinosa actuó como enganche de Joselu.

Pretemporada del Granada CF
Holanda

20 julio | Almere 3 – Granada CF 3
22 julio | Groningen 2- Granada CF 2
25 julio | Heracles 1- Granada CF 3
27 julio | Genclerbirligi 0 - Granada CF 0
Inglaterra
29 julio | Millwall 3- Granada CF 0
España
3 agosto | Marbella 0 - Granada CF 4
6 agosto | Al Wasl 1- Granada CF 2
8 agosto | Granada CF 1-Málaga 0
12 agosto | Granada CF 1- UD Almería 1

El choque comenzó con intensidad por parte de ambos conjuntos, fruto de las alturas de pretemporada en la que se encuentran ambos equipos, si bien los rojiblancos declinaron un poco la balanza a su favor en el control de la pelota.
Fue a los 18 minutos cuando Machís dispuso de una ocasión clara en la que su remate se marchó rozando el palo del meta almeriense.

Solo seis minutos más tarde el Granada CF se adelantó en el marcador con un tanto de Joselu, con el que se sitúa a la misma altura que Machís en cuanto a goleadores. El onubense batió por abajo al meta visitante René para establecer el primero. Con esta superioridad en juego y en el marcador el choque llegó al descanso.

Sin cambios en la reanudación
José Luis Oltra optó por emplear a los mismos protagonistas al regreso de vestuarios, en los que el Almería fue más dominador en el juego aunque sin disponer ocasiones claras. Ello fue respondido por los granadinistas con contras sin precisar.

El giro del partido cambió a falta de 30 minutos cuando Baena vio la segunda cartulina amarilla que dejaría con un hombre menos al Granada CF quedando mucho partido por delante.

A los 66 minutos el técnico rojiblanco hizo los tres primeros cambios, en los que quitó a Germán, Machís y Espinosa para meter a Kunde, Hongla y Peña, aunque el Granada CF no terminó de rematar el partido. Once minutos más tarde volvió a moverse el banquillo granadinista con la entrada de Iriondo, Víctor Díaz y David Grande por Álex Martínez, Puertas y Joselu.

Los almerienses se fueron cretendo sus posibilidades de empatar hasta que lo consiguieron a ocho minutos del final, después de que Pervis aprovechara un rechace en el área pequeña. Las discutidas acciones y decisiones del árbitro provocaron la expulsión de José Luis Oltra y el entrenador de Porteros, Roberto Navajas.

Con este marcador el choque terminó en tablas, dejando a un Granada CF rodado de cara a su primer compromiso liguero, dentro de una semana, ante el Albacete.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97968