sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Al menos 14 pueblos de Granada quedan pendientes de los expertos al superar la tasa 500

Media docena supera el millar de casos y se exponen a las restricciones más severas

Al menos 14 pueblos de Granada quedan pendientes este jueves de la nueva reunión del Comité Territorial de Alertas de Alto Impacto, conocido como comité de expertos, que debe determinar cuáles son las medidas que se aplican en aquellos territorios de la provincia que superan los 500 o los 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según las últimas cifras de Salud, son casi una quincena los municipios que están en esta situación hasta este miércoles, de modo que nueve de ellos superan los 500 puntos y se exponen al cierre perimetral de sus territorios antes de la llegada de la Semana Santa.

Se mantienen en este índice desde la semana pasada Fuente Vaqueros, Cúllar, Láchar y Moraleda de Zafayona, si bien estos tres últimos están por debajo de los 600 casos y pueden acercarse a la reapertura de sus términos municipales.

Los que entrarían nuevos en esta restricción desde hace una semana son Busquístar, con 716 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas; Dólar con 636, Chauchina con 684 y Píñar con 543.

A todos ellos hay que añadir los municipios en los que se superan los mil casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en cuya tasa se mantienen por tercera semana seguida Cogollos de Guadix y Santa Cruz del Comercio, y han entrado nuevos aunque bordeando el registro Nevada, Purullena, Zújar y Moclín, que de no cambiar sus datos este jueves deberán cerrar toda la actividad no esencial en Semana Santa.

Respecto a la semana pasada, han logrado reducir la tasa de contagios por debajo de los 500 casos las localidades de Fornes, Játar, Otura y Peligros, que de mantenerse en esta tasa o por debajo de ella este jueves podrán reabrir sus términos municipales desde este viernes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176059