Un muerto y un herido grave en la explosión de una pirotecnia de Guadix
Se ha registrado sobre las 11.00 horas en esta pirotecnia situada en el camino de Lugros por causas que no han trascendido
Uno de los dos hombres heridos en la explosión registrada en la mañana de este viernes en la pirotecnia Francisco López Franco de Guadix ha fallecido a causa de las lesiones sufridas, mientras que el otro está siendo trasladado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han informado fuentes sanitarias.
El primero de los heridos, de 49 años, ha fallecido durante el traslado en helicóptero y el otro afectado, de 35 años, está siendo ya evacuado al citado hospital tras haber sido atendido por los servicios sanitarios en el lugar del accidente junto a la otra persona que no ha logrado sobrevivir.
La explosión en esta pirotecnia, situada en el camino de Lugros, se ha registrado en torno a las 10.55 horas y, según las primeras informaciones que manejan los Bomberos, habría afectado a una caseta en superficie donde se encontraban dos trabajadores que han resultado heridos.
Sus instalaciones se encuentran próximas a la empresa pirotécnica donde en noviembre del año pasado fallecieron otros tres trabajadores a causa de otra deflagración en esta misma localidad, según han informado a Europa Press fuentes municipales, del 112 y de Bomberos.
Prácticamente todo el parque de Bomberos de Guadix se ha desplazado al lugar tras escuchar la explosión, que ha generado un pequeño incendio que ya se ha extinguido y ha sido sentida en distintos puntos de la localidad. En la zona están actuando los técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) para asegurar el terreno y acotar un perímetro de seguridad, según han detallado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Han sido varias personas las que han alertado sobre este suceso al 112, que ha movilizado a los servicios sanitarios y al helicóptero del 061 para la evacuación de los heridos. También ha dado aviso la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos de Guadix, y ha puesto los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo.