lunes 15 julio
SUCESOS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Al menos ocho detenidos en Granada y Peligros que formaban parte de la banda juvenil de los 'Trinitarios'

Han sido arrestados después de producirse varios registros e intervenciones en inmuebles de la capital y la localidad metropolitana

Los agentes de la Policía Nacional, en la operación desarrollada en Peligros este jueves

Al menos ocho personas han sido detenidas en Granada y en Peligros como presuntos integrantes de la banda juvenil 'Trinitarios', un grupo violento organizado que se dedicaría al tráfico de drogas, robos con violencia e intimidación, tenencia y tráfico de armas y explosivos, así como estafas por medio del uso de técnicas de 'phising'.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a ahoraGranada que a primera hora de la mañana de este jueves se produjeron varias entradas y registros en el interior de diversos inmuebles situados tanto en la capital como en la localidad metropolitana de Peligros.

En la operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción 8 de Granada, se ha ordenado que, entre otros, se pueda proceder a la ocupación de dinero, sustancias estupefacientes, armas de fuego, objetos de todo tipo, documentos, anotaciones o instrumentos que pudieran hallarse.

También se autorizó a la confiscación de las posibles criptodivisas o criptomonedas que se pudieran encontrar en cualquier monedero virtual del que dispusieran los investigados, de los que sobre uno de ellos se ha emitido una Orden Europea de Detención y Entrega, al poder encontrarse en Países Bajos.

La investigación se inició al detectarse en Granada la formación de un 'Coro' del grupo, en febrero de 2023, constando múltiples denuncias y detenciones de la mayoría de sus miembros con ocasión de la presunta comisión de delitos cometidos contra la integridad de las personas.

Estos hechos habrían mostrado la "extrema violencia" con la que se comportan y el "temor" al que someterían a sus víctimas y a la ciudadanía en general, constituyendo por tanto un "peligro" para la convivencia al intentar controlar presuntamente un territorio determinado de forma violenta.

Estafa del hijo en apuros

Los presuntos implicados, a los que algunos de ellos defiende el despacho Pozo Abogados & Asociados de Granada, supuestamente habrían utilizado estafas de las denominadas 'hijo en apuros', a raíz de la que se ha producido esta causa.

El juez ha decretado el secreto de todas las acciones desarrolladas a raíz de estas entradas y registros.

Son numerosas las operaciones de la Policía Nacional que se han desarrollado contra la banda juvenil de los Trinitarios, una de las más recientes en Pamplona, donde fueron detenidos hasta 27 miembros de esta organización en abril.

El pasado 7 de mayo se desarrolló otra operación conjunta entre la Policía Nacional y los Mossos d'Escuadra, mientras que en Palma de Mallorca también en mayo se desarrolló otra operación en la misma línea sobre este grupo y sus supuestas actuaciones en centros educativos de Palma tras varias denuncias por distintas agresiones a menores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259909