jueves 28 marzo
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Al menos seis investigados por los enganches de agua y luz en el bloque de pisos en Churriana de la Vega

Vecinos habían denunciado la semana pasada la situación límite que vivían y pedían la intervención inmediata de la Justicia

Estado en el que se encuentran las cocheras, tal y como denuncian los vecinos

La Guardia Civil, en el marco de la operación Calvsot, ha investigado a seis personas y localizado 15 acometidas fraudulentas a la red eléctrica y otras tantas a la de suministro de agua en un edificio ocupado de Churriana de la Vega.

Los vecinos de este bloque de viviendas habían denunciado la semana pasada la situación límite que vivían por las acometidas ilegales que se habían producido en el bloque por parte de unos inquilinos "ocupas" y exigían la actuación inmediata de la Justicia, según avanzó ahoraGranada.

Hasta el momento han sido investigados seis personas de diferentes nacionalidades por delitos leves de defraudación de suministro eléctrico y de agua. No obstante, se espera poder investigar al resto durante los próximos días, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Tras varias denuncias por daños estructurales en dicho edificio, la Guardia Civil desplegó un dispositivo con patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla para prestar apoyo a los operarios de la compañía encargada de suministrar electricidad como de las responsable de suministrar agua potable y que éstos pudieran localizar las acometidas ilegales sin ser agredidos ni intimidados.

Durante la inspección se localizaron 15 acometidas fraudulentas a la red eléctrica y otras quince a la red de suministro de agua potable, tantas como pisos hay ocupados en el edificio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200409