sábado 20 abril
SUCESOS  |   | E.P. - Redacción aG

Detenido un guardia civil en Granada en una operación contra el narcotráfico

Se han producido registros en Pinos Puente, Fuente Vaqueros y Gójar en un dispositivo desplegado también en Cádiz y Málaga y que se ha saldado con 16 arrestos · El agente declarará este viernes

Más de 200 agentes de la Guardia Civil han realizado una intervención desde primeras horas de este miércoles, en el marco de la lucha contra el narcotráfico en las costas andaluzas, dentro de la 'Operación Balbi', en la que se han efectuado 25 registros en las provincias de Granada, Málaga y Cádiz y se ha detenido a 16 personas.

En este contexto, un guardia civil ha sido detenido en Granada, donde también se han producido registros en municipios como Pinos Puente, Gójar o Fuente Vaqueros.

El agente, que está destinado en el Área Metropolitana, ha permanecido en dependencias del instituto armado para con posterioridad ser trasladado a dependencias judiciales, donde está previsto que declare este viernes.

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, la 'Operación Balbi' se inició el pasado mes de agosto y cuenta ya con 50 detenidos, tras la intervención de este miércoles.

Asimismo, ha señalado que dentro de esta operación, que continúa abierta, se han incautado varias toneladas de hachís, armas de fuego, abundante documentación, varias embarcaciones y se han recuperado una veintena de vehículos que habían sido previamente sustraídos.

El líder de la organización se ubicaba en Manilva (Málaga), aunque la red operaba desde el Campo e Gibraltar, donde llegaba vía marítima la droga para posteriormente ser custodiada en las llamadas 'guarderías', antes de distribuirla.

En este sentido, han indicado que parte de esa droga era distribuida hacia Europa por ciudadanos extranjeros transportada en doble fondos practicados a camiones.

En la intervención realizada este miércoles han intervenido más de 200 agentes de diferentes grupos de las comandancias de Granada, Málaga y Algeciras (Cádiz), realizando registros en localidades como La Línea, San Roque, Manilva, Estepona, Marbella, Pinos Puente, Láchar o Fuente Vaqueros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138424