jueves 25 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Al menos un lateral izquierdo y un mediocentro en la 'carta' a los Reyes Magos

El Granada CF afronta la ventana invernal de traspasos con la tranquilidad de haber cosechado buenos resultados, pero consciente de que hay margen de mejora en el plantel

Carlos Neva es lateral izquierdo indiscutible de la plantilla granadinista. Foto: Álex Cámara

Aunque jornadas atrás lo negase, Diego Martínez lleva bastantes semanas con la carta a los Reyes Magos escrita. Sus pupilos han rendido sobremanera en el campo, pero aún hay al menos un par de posiciones que pueden ser apuntaladas: el lateral izquierdo y la medular. 

“Tenemos claro lo que necesitamos”, confesó en palabras a ahoraGranada. Lo evidencia el simple hecho de repasar la plantilla hombre a hombre. Pese a que las ventanas de traspasos siempre están abiertas a sorpresas, el Granada CF necesita firmar a un jugador que dé a Carlos Neva la posibilidad de descansar.

Además, el salto de nivel en una medular castigada por las lesiones reclama atención para la sala de máquinas del equipo. Si bien en las mejores condiciones hay cuatro futbolistas que dan el nivel, no es la primera vez que lesiones como la de Montoro truncan los planes del técnico. Yan Eteki y Azeez parecen un escalón por debajo del nivel que demanda la competición.

Pese a todo, cabe recordar que el Granada CF tiene ocupadas 24 de las 25 fichas disponibles, por lo que la prioridad se establecerá previsiblemente en la zona del carril izquierdo. Sin embargo, bajas de jugadores como Fede Vico o Azeez podrían abrir la puerta a esos refuerzos que terminen de fortificar a un plantel ya consolidado en Primera división.

Portería: deberes para verano

Si bien Rui Silva termina contrato en junio, el club no parece estar dispuesto a sacrificar su presencia en el once lo que resta de temporada a cambio de unos cuantos millones. Con equipos de renombre vigilando sus actuaciones, todo apunta a que el galo tiene opciones de salir en verano.

Tendrá que buscar entonces el club rojiblanco a su sustituto bajo palos. Pese a todo, existe también la opción de que decidan apostar por Aarón Escandell para suplirle dado su buen desempeño cuando ha contado con minutos, si bien es una opción menos probable. 

Centrales: posición cerrada

Con Domingos Duarte, Germán, Nehuén y Vallejo, el eje de la zaga no parece necesitar ladrillos que apuntalen el muro que defiende la portería. Pese a la lesión a largo plazo de Neyder Lozano, que además no tiene ficha, los cuatro centrales son más que suficientes para alternarse en lo que queda de temporada. No obstante no sería descartable que Martínez quisiera alguien para este puesto para terminar de cerrar el centro de la zaga.

Laterales: Neva requiere descanso

Foulquier no termina de arrancar en un carril derecho atormentado esta campaña por las lesiones. Con el galo, Quini, Víctor Díaz, Pepe e incluso Vallejo fuera de posición, cinco futbolistas han jugado en esta zona del campo. Sin embargo, el puesto se considera cubierto salvo que el mercado arroje alguna ganga.

Lo contrario ocurre en el carril izquierdo. Carlos Neva se ha consolidado como un seguro, pero falta un recambio de garantías más allá de la polivalencia de un Quini que aún debe terminar de coger ritmo. Pese al buen hacer del ‘15’ rojiblanco, la gasolina no es infinita.

Mediocentros: salto de calidad demasiado grande

La medular es un dilema para Diego Martínez. Con todos sus efectivos disponibles, el técnico cuenta con Montoro, Gonalons, Luis Milla y Yangel Herrera para luchar por tres posiciones, lo cual asegura siempre un recambio de calidad, pero también priva a un valioso jugador de minutos.

Sin embargo, cuando no están disponibles el problema se agrava. Con un Montoro propenso a lesionarse y Gonalons entrando y saliendo del equipo también por problemas físicos, el centro del campo del Granada CF ha echado en falta diversos perfiles de futbolistas.

Si bien Yan Eteki ha tomado el rol de destructor de juego cuando ha sido necesario, la presencia de Azeez ha sido más testimonial, jugando solo tres partidos en lo que va de temporada, dos de ellos en Liga. Pese a todo, el nivel de ambos se encuentra un peldaño por debajo de lo que requiere el equipo para ser lo más competitivo posible.

Extremos: sin cambios salvo sorpresa

Las bandas son otra de las posiciones que apuntan a mantenerse durante el resto de la temporada. Con Machís indiscutible en una de ellas, Puertas y Kenedy se turnan como sus escuderos por el costado contrario. A ellos hay que sumar la presencia por momentos de Luis Suárez en algunos encuentros, aunque su papel sea más delantero centro.

También va gozando de minutos con el paso de las jornadas Alberto Soro, aún con actuaciones irregulares, pero dejando destellos que invitan al optimismo de cara a un futuro cercano. En un Granada CF habituado a transformarse, incluso Luis Suárez ha asomado en una zona de bandas que podría abandonar Fede Vico, fuera de la lista de UEFA Europa League.

Delanteros: sin hueco para más

Con Soldado, Jorge Molina y Luis Suárez, Diego Martínez considera la punta de su lanza cerrada. El propio técnico descartó en palabras a ahoraGranada la llegada de Carlos Fernández, consciente de que urge más reforzar otras posiciones. 

Con tres hombres para un puesto, la polivalencia individual y colectiva ha llevado al equipo a buscar variantes como el juego con dos puntas o el desplazamiento a banda de Luis Suárez. Haya gangas o no, el Granada CF no se asomará en principio a ningún escaparate en esta demarcación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171052