jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Una quincena de casas y el colegio de Láchar resultan dañados tras el temporal

El Ayuntamiento ha comenzado a cuantificar los desperfectos, si bien todavía no hay una cifra total

El fuerte viento provocó en Láchar la caída de árboles que cortaron la circulación de las vías. Foto: aG

El granizo y el fuerte viento que sorprendían a Granada este lunes ha dejado dañadas al menos 15 viviendas en Láchar, así como el colegio de la localidad metropolitana, que se ha quedado sin parte de la cubierta.

Los destrozos se han producido mayoritariamente en tejados, puertas y acerado, sin tener que lamentar daños personales. Así lo han asegurado a ahoraGranada fuentes municipales tras llevar a cabo este mismo martes una reunión con todos los vecinos afectados y enumerar los desperfectos que, tanto el vendaval como la granizada, ocasionaron.

Ahora el Ayuntamiento hará los informes pertinentes para ayudar a las familias afectadas a contactar con las empresas aseguradoras y solicitar que "reparen los daños lo antes posible".

Sin embargo, todavía se está pendiente de cuantificar el coste total de los desperfectos que el temporal provocó al inicio de esta semana.

Por otra parte, los operarios municipales están trabajando en la retirada de los árboles caídos que ocasionaron cortes en las calles y levantamientos de aceras. Además, se ha procedido a retirar aquellas partes de los tejados que suponían un peligro para los viandantes.

Según la alcaldesa lachareña, María Nieves López, "cada familia irá viendo, en estos días, lo que necesita y veremos si hay alguna subvención por parte de instituciones supramunicipales para intentar solicitarlas y ayudarles, tal y como ocurriera hace un año con los vecinos de la calle Fábrica que también se vieron afectados por las fuertes rachas de viento que azotaron el pueblo, llevándose por delante un tejado de chapa e hierro de grandes dimensiones".

Otros municipios

El fuerte viento en la tarde del pasado lunes también causó algunos daños en otros municipios metropolitanos, como el caso de Pulianas, en donde los árboles fueron los principales afectados, lo que ha obligado a los servicios de Protección Civil, Policia Local y los servicios de mantenimiento, limpieza y jardinería en afanarse para recuperar la normalidad.

Algunos de los desperfectos que se produjeron en Fuente Vaqueros. Foto: Ayuntamiento

En Fuente Vaqueros el temporal causó desperfectos en la pared del colegio, derribó pinos municipales y desplomó por completo un secadero, lo que hizo que todos los servicios municipales tuvieran que trabajar.

También tuvieron que actuar los voluntarios de Protección Civil en Cenes de la Vega, donde el fuerte viento ocasionó caídas de árboles y percances en varios puntos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110187