viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Al menos una treintena de pueblos de Granada queda pendiente de las restricciones de los expertos

Además, otros 10 están por encima de 400 casos en la tasa y pueden entrar en medidas más severas si suben de contagios este jueves

El Comité de Alertas Sanitarias de Alto Impacto de la Consejería de Salud en la provincia de Granada se reúne este jueves para determinar la situación de al menos una treintena de pueblos que superan la tasa 500 y 1.000 de contagios por coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Todas las localidades que rebasen esos límites deberán aplicar desde la madrugada de este viernes medidas restrictivas como el cierre de sus términos municipales, si sobrepasan el medio millar, y además el cierre de la actividad no esencial si superan los 1.000 puntos.

De este modo, entre las localidades que superan los 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se encuentran tres del Distrito Nordeste como Darro, Ferreira y Orce, y otras diez del Distrito Metropolitano, como son os casos de Albuñuelas, Cijuela, Colomera, Dúrcal, Escúzar, Íllora, Montejícar, Nigüelas, El Valle y Zagra.

Otras 16 poblaciones están por encima de los 500 puntos en la tasa de contagios, de modo que deberían proceder la cierre perimetral si así lo determinan los expertos.

Cuatro de ellas ya están en esta situación, como son Jun, Cúllar Vega, Fuente Vaqueros y Villamena, mientras que otras 12 entrarían nuevas en esta restricción: Gualchos, Castril, Huéscar, Alhama de Granada, Chauchina, Las Gabias, Gójar, Ogíjares, Otura, Pulianas, Salar, Santa Fe y Villamena.

Sin medidas

Otros diez municipios granadinos están por debajo de la tasa 500 pero por encima de la 400, por lo que se exponen a que dependiendo del número de contagios que acumulen este jueves pueden entrar en restricciones más duras que las que tienen actualmente.

Se trata de los casos de Benalúa, Galera, Gor, Guadix, Huélago, Albolote, Armilla, Campotéjar, Montillana y Padul.

Respecto de los municipios que la semana pasada tenían medidas restrictivas, seis de ellos han bajado de los 500 puntos y podrían quedar sin ellas, como son los casos de Benamaurel, Cogollos de Guadix, Cortes de Baza, Gor, Purullena, Benalúa de las Villas y Valderrubio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177377