sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Al mismo ritmo que Machis

El cambio de actitud y la confianza depositada en él han permitido rescatar al mejor Antonio Puertas, que suma siete goles en 18 partidos · Iguala el mejor arranque goleador de un jugador en ocho temporadas

Puertas celebra el séptimo gol anotado esta temporada en Tenerife. Foto: La Liga 1|2|3

Antonio Puertas es otro. De eso no hay duda ya a estas alturas de la temporada. La confianza depositada en el de Benahadux y el cambio de actitud por su parte han permitido tener a la referencia del ataque en él, con siete goles en 18 partidos con el Granada CF.

Estos tantos han permitido al futbolista almeriense igualar el mejor arranque anotador de un jugador granadinista en las últimas ocho temporadas, concretamente el de Darwin Machis, que en la misma jornada la pasada campaña había conseguido los mismos tantos.

El venezolano había anotado siete dianas en los primeros 18 partidos en la plantilla dirigida por José Luis Oltra, quien precisamente sólo tenía a Antonio Puertas cuando Machis no estaba por sanción, lesión o por convocatoria internacional.

Pero este escenario ha cambiado ahora para el media punta rojiblanco, quien con sus siete dianas no sólo ha dado puntos al Granada CF, sino que ha permitido ofrecer la mejor versión posible y superando los comienzos de temporada de hombres como El Arabi o Siqueira.

Precisamente el brasileño era a estas alturas de campaña el máximo anotador en la campaña 11/12 con el Granada CF dirigido por Fabri. El lateral izquierdo había conseguido dos dianas de las seis que anotaría al final de temporada.

Los números del marroquí, por otra parte, en los 18 primeros partidos de la temporada han sido diversos, si bien nunca han alcanzado los siete goles de Antonio Puertas o Machis este año y el anterior.

El delantero, máximo goleador en la historia del Granada CF en Primera División, marcó cuatro goles en 18 encuentros en la campaña 12/13, cuando llegó al final de temporada a las ocho dianas. Cuatro más consiguió al final de la 13/14, aunque a estas alturas había logrado seis.

Ya en la temporada 14/15 el número de goles a una jornada del final de la primera vuelta eran tres de las ocho que conseguiría al final del año. La campaña que más tantos marcó fue la última como granadinista, en la 15/16, si bien en la jornada 18 sólo había conseguido tres de los 16 tantos totales al final de temporada.

A todos ellos hay que añadir los registros de Kravets, delantero del Granada CF el año en que se bajó a segunda, y que consiguió cinco goles en todo el año, casualmente todos en las primeras 18 jornadas del campeonato liguero en Primera División.

No obstante ninguno está a la altura de los registros monumentales de Álex Geijo, quien por estas fechas en la temporada 10/11 llevaba ya 14 goles -con cuatro en el partido ante el Barcelona B-. Entonces el hispano suizo llegó a 24 tantos al final de campaña y fue pichichi de la Liga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129037