viernes 19 abril
LUGO - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Al son de los ‘relegados’

El Granada CF consigue una trabajada victoria ante el Lugo con goles de penalti de Adrián Ramos, que ha empezado de suplente; y Álvaro Vadillo con una falta

Vadillo celebra el primero de los dos goles anotados por el Granada CF. Foto: La Liga 123

El Granada CF ha conseguido este sábado en el Anxo Carro de Lugo una victoria trazada con el pincel de los ‘relegados’ por Diego Martínez. Vadillo de golazo y Ramos, con un penalti cometido sobre Ramos, dejan al equipo con la misma aspiración que hace una semana.

Diego Martínez comenzó el partido con dos cambios fundamentales en su alineación. Metió a Vadillo por Fede Vico, sancionado por acumulación de amonestaciones; y a Rodri por Adrián Ramos, en un nuevo intento por tratar de cambiar algo para que en la delantera escasa de goles del equipo granadino.

Sin embargo superada la primera media hora de partido ni Rodri ni ninguno de sus compañeros había dado muestras de ocasión de peligro para los rojiblancos. Hubo que esperar al minuto 34 para ver una ocasión clarísima para los granadinistas.

Entonces una falta lateral fue botada por Montoro al segundo palo. Antonio Puertas cabeceó para meterla, pero se topó con un palo que sin embargo dio una segunda oportunidad a Rodri Ríos. Pero el delantero granadinista se hizo un lío.

Primero se trastabilló, luego recibió un empujón por detrás y se quedó en el suelo quejándose de una falta que el colegiado no señaló. En el rechace el balón iba hacia Quini, pero el futbolista cordobés recibió una falta que permitiría el gol de Álvaro Vadillo.

El futbolista gaditano la vio clara en la frontal del área, a unos 15 metros de la corona defendida por Juan Carlos. Entonces el meta se quedó inmóvil ante el cañonazo de Vadillo, que permitió adelantar al Granada CF.

A partir de entonces el equipo rojiblanco se sintió más cómodo sobre el terreno de juego y empezó a encontrar algo más de notoriedad en el campo contrario, dado que el Lugo se había echado arriba para tratar de empatar el partido.

Segunda parte para sentenciar y sufrir

El segundo tiempo tuvo un arranque similar al de la primera pese al tanto que tenía a su favor el equipo rojiblanco, con un Lugo que trataba de buscar el hueco para marcar sin conseguirlo ante una defensa bien organizada en el Granada CF. 

A los 60 minutos Diego Martínez lo vio algo más claro para empezar a hacer movimientos de su equipo, de modo que dio cabida a Alejandro Pozo para sacar a un Dani Ojeda gris, que no terminó de convencer en todo el partido. Seis minutos después decidió quitar a Puertas y meter a Adrián Ramos, lo que a la postre sería clave. 

No obstante el Lugo no tiraba la toalla y trataba de perforar la portería de un Rui Silva que en algunos momentos se mostró especialmente inseguro. Con Rodri en el campo el futbolista sevillano logró arañar un penalti de Josete. Adrián Ramos logró subir el Segundo al marcador después del lanzamiento desde los once metros. 

Sin embargo la renta favorable se vio torcida para sufrir al final con una buena jugada de los locales, aprovechando un fallo de Germán. Gerard Valentin logró centrar a Christian Álvarez para que rematara y le metiera intensidad en la recta final. 

Tanto fue así que Rui Silva tuvo que despejar con los puños una jugada con aprietos dentro del área del Granada CF. El partido se convirtió en algo de descontrol hasta el punto de que ello beneficiaba al equipo rojiblanco aún con seis minutos por delante. 

La victoria deja al Granada CF en la parte alta de la tabla con los cambios introducidos por Martínez y que le salieron bien al equipo. Ahora queda seguir remando sin parar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136598