martes 23 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Alavés y Leganés, nuevos rivales del Granada CF en Primera

Ambos equipos han logrado ascender de manera directa y será la primera vez que se midan al equipo granadino en la máxima categoría

El Leganés ya se enfrentó al Granada CF en la Copa del Rey. Foto: LOF Ida 1/16 CD Leganes - Granada CF

El Leganés ya se enfrentó al Granada CF en la Copa del Rey. Foto: LOF
Ida 1/16
CD Leganes - Granada CF

El Granada CF, como el resto de equipos de Primera División, ya conoce a dos de los conjuntos que serán sus nuevos rivales la temporada que viene tras la finalización del campeonato de Liga en Segunda División y haber obtenido el ascenso directo. Se trata del Alavés y el Leganés. El conjunto vitoriano ya confirmó en la penúltima jornada su ascenso, después de vencer al Numancia, mientras que el madrileño lo ha hecho en el último partido con un triunfo sobre el Mirandés.

Será la primera vez que el Granada CF se enfrente al Alavés en Primera División, pues nunca han coincidido en la máxima categoría. El equipo entrenado por José Bordalás regresará a la élite diez años después y además tras haber jugado en 2ª División B y haber superado un concurso de acreedores.

El conjunto granadino también se medirá por primera vez al Leganés en Primera División, ya que el equipo madrileño no ha militado antes en esta categoría. Sin embargo, el Granada CF se vio las caras con el Leganés esta misma temporada, en la eliminatoria de diecisisavos de final de la Copa del Rey. En Butarque, el Granada CF perdió por 2-1, pero en la vuelta en el Nuevo Los Cármenes se impuso por 1-0 y le dio la vuelta a la eliminatoria copera.

A Alavés y Leganés se sumará un tercer equipo que logrará el ascenso a través de los play-off. Nástic de Tarragona, Girona, Córdoba y Osasuna pugnan por ser su acompañante en Primera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70283