martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Alba Heredia y Cristina Aguilera llegan al Teatro Alhambra con 'De Granada'

Las artistas presentan su espectáculo este lunes dentro del ciclo Flamenco viene del Sur

El espectáculo será este lunes a partir de las 21.00 horas. Foto: aG

Alba Heredia y Cristina Aguilera presentan este lunes, a partir de las 21.00 horas, su espectáculo 'De Granada' en el ciclo Flamenco viene del Sur en el Teatro Alhambra.

La granadina Cristina Aguilera comenzó a estudiar flamenco con la maestra Mariquilla, con la que actuaba diariamente. Su formación continuó con Maite Galán, con la que obtuvo el título de la asociación de profesores APDE de danza española y flamenco en 2007. Acabó la carrera de danza española y flamenco en el Conservatorio Carmen Amaya de Madrid en 2010. En 2015 presentó su primer proyecto, Encrucijada, y ganó el VI Certamen de Jóvenes Flamencos en la modalidad de baile.

Alba Heredia pertenece a una de las dinastías más importantes del mundo flamenco, los Maya. Sobrina de Manolete, de Mario Maya y de Juan Maya Marote, baila desde pequeña en La Rocío, famosa cueva de su abuela. Formada por grandes maestros de Granada y Sevilla, integrante desde temprana edad de los cuadros flamencos de Curro Albaicín o su tío Juan Andrés Maya, logró en 2015 el premio El Desplante del Festival de las Minas de La Unión.

Las localidades para ver este espectáculo se pueden adquirir en los centros de El Corte Inglés, Hipercor, su página de venta por internet, el teléfono 902 400 222 y la taquilla del Teatro Alhambra una hora antes de cada espectáculo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90871