viernes 29 marzo
SEMANA SANTA 2016 | JUEVES SANTO | EN DIRECTO  |   | Luis F. Ruiz

Jueves Santo para enmarcar

El Albaicín, protagonista de una jornada en la que el sol ha aparecido por vez primera esta Semana Santa · Multitudinaria acogida a las cofradías granadinas


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

La quinta jornada de la pasión ha llegado con un barrio que se ha convertido en el epicentro de la jornada. El barrio del Albaicín ha sido el enclave para los cofrades en un Jueves Santo de Granada que además ha tenido su pequeña dosis de Zaidín.

El día lo ha abierto la Hermandad de La Concha, que desde el bajo Albaicín ha iniciado el discurrir de las cofradías por la Carrera Oficial y que ya ha cumplido su segundo año con el nuevo horario. Solo 45 minutos más tarde se ha puesto en la calle Salesianos, que con su característico azul llevará el toque del Sur de la ciudad a Tribuna.

El resto de la jornada la han completado dos advocaciones veneradas: la Aurora y la Estrella, desde la parte más alta del Albaicín, barrio en el que también acaba el día, justo a la medianoche, con la salida del Silencio y el peculiar tambor ronco.

Los estrenos del Jueves Santo

Concha

Terminación de los bordados laterales del paso del Señor de Amor y Entrega. Nueva bandera inmaculista, reestructuración del techo de palio y bambalinas, nuevo libro de reglas y dos guardabrisas para el palio.

Salesianos

Saya para la Virgen diseñada por Álvaro Abril. Parihuela del paso de palio. Rostrillo y pañuelo de encaje.

Aurora

Túnicas blancas de capa para nazarenos.

Estrella

El paso de Jesús de la Pasión estrena el dorado de la delantera y trasera del canasto de su paso. Saya de la Virgen de la Estrella.

Silencio

Una veintena de nuevos hábitos nazarenos


Acompañamientos musicales

Concha

Cristo: Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá la Real (Jaén)
Virgen: Banda de San Sebastián de Padul

Salesianos 

Cristo: Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas de Granada
Virgen:
Banda de Música de Los Ángeles de Granada

Aurora

Misterio: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado
Virgen: Asociación Musical de San Isidro de Armilla

Estrella

Cristo: Agrupación Musical María Santísima de la Estrella
Virgen: Agrupación Musical 'La Candelaria' de Pulianas

Silencio

Cristo: en silencio. Solo un tambor ronco al inicio

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64645