sábado 20 abril
POLÍTICA  |   |

Albert Rivera espera que "pronto" se sepa lo ocurrido en la Alhambra y que su imagen quede "limpia"

El líder de Ciudadanos cree que la gestión del monumento es "mejorable" cuando hay detenciones que "afectan a posibles amaños de concursos"

Albert Rivera ha visitado este viernes la Alhambra acompañado de los líderes regional, provincial y local del partido. Foto: Álex Cámara

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera,se ha mostrado confiado este viernes en que "pronto" se sepa en lo ocurrido en el marco de la Operación Colina Roja en torno a la gestión del Patronato de la Alhambra y el Generalife, al tiempo que ha esperado que la imagen del monumento quede "limpia".

La operación policial Colina Roja II supuso hace unos días la detención de 26 personas, entre ellas la exdirectora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca; la ex secretaria general del monumento Victoria Chamorro; y el que fuera jefe de la Sección Económica y de Contabilidad del patronato, José María Visedo, por la supuesta adjudicación irregular de contratos que investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada.

A preguntas de los periodistas, antes de visitar el monumento nazarí, el líder de la formación naranja ha lamentado que "la corrupción" también haya salpicado a la Alhambra de Granada, cuya gestión considera que es "mejorable" cuando hay detenciones que "afectan a posibles amaños de concursos".

"A la corrupción hay que ponerle fin y no tiene fin parece ser", ha indicado Albert Rivera, quien ha abogado porque en la retina de la ciudadanía se mantenga la "maravilla" que es la Alhambra y no "la corrupción que pueda haber", pues "nadie se libra, ni siquiera la Alhambra".

Esto corrobora a su juicio que "hay que poner mucho ojo" cuando se defiende la lucha contra la corrupción. El monumento granadino, ha continuado, no se merece ni sus trabajadores que "sean noticia por corrupción", pues tiene que serlo por "las visitas y lo que representa".

Antes de realizar la visita Rivera ha incidido en que la Alhambra es uno de los principales monumentos de España y de Europa, donde se han "vivido culturas distintas" y "compartiendo la historia". A su juicio es necesario "apoyar a la cultura", en la que las administraciones tienen que estar "más pendientes" pues espacios como la Alhambra necesita de más "presupuesto y más inversión".

"Monumentos como este deberían poner en valor lo que nos une, pues representa la diversidad pero también compartir lo que nos une, siendo uno de los monumentos más visitados del mundo", ha apuntado.

· Más noticias sobre política

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115625