sábado 20 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Alberto Garzón se reúne con asociaciones de pequeños empresarios y autónomos granadinos

En el encuentro, el líder de Izquierda Unida ha expuesto la necesidad de fomentar una economía anclada al territorio frente a las políticas que favorecen a las grandes corporaciones

Representantes de IU, en el encuentro con autónomos y pequeños empresarios. Foto: aG

Representantes de IU, en el encuentro con autónomos y pequeños empresarios. Foto: aG

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del gobierno, Alberto Garzón, ha mantenido un encuentro con pequeños empresarios y autónomos de Granada en la sede de Cepes, Caesa y Cempe con objeto de poner en común soluciones a los problemas de este colectivo. A la cita han acudido también la candidata de IU al Parlamento de Andalucía, María del Carmen Pérez; los números dos y tres de la lista, Juan Francisco Arenas y María del Carmen Cantero, y el coordinador provincial de la organización Manuel Morales.

Los miembros de la formación de izquierdas se han mostrado unánimes en querer romper con las políticas practicadas en la actualidad por los dos grandes partidos en el ámbito de la economía, que, según la coalición, “favorecen claramente a las grandes superficies y grandes empresas en detrimento de las pymes y los autónomos”. Para ello, Alberto Garzón ha mantenido que “hay que repensar la estructura productiva y fomentar una economía anclada al territorio”, según ha reflejado Izquierda Unida en un comunicado.

El economista ha situado como dos de los grandes escollos a los que se ha de enfrentar la pequeña empresa “el sistema de fiscalidad regresiva y el problema de acceso a la financiación”. Garzón ha mantenido que la carga impositiva para las grandes empresas “es claramente insuficiente y desproporcionada a los impuestos que han de soportar negocios con niveles de facturación infinitamente más pequeños”. En referencia al acceso al crédito, el candidato federal de IU ha defendido la banca pública como la mejor solución para que pymes y autónomos puedan obtener créditos para sus negocios, y a intereses justos.

Por otro lado, Alberto Garzón ha hecho mención al conflicto de intereses de las grandes empresas con las políticas que pretenden sustentar una economía social. Garzón ha mantenido que “hacen falta políticos valientes que planten cara a la connivencia de la élite política con la élite del poder económico. En IU lo hemos hecho en Andalucía, y por ello nos han sacado del gobierno”. En este sentido, apunta el representante de IU, el PSOE se negó a aceptar la propuesta de la formación de izquierdas de poner un impuesto a grandes superficies por las presiones de ciertas empresas.

Asimismo, Garzón dice que también queda mucho por hacer para “desburocratizar el sistema que eterniza y complejiza al máximo a quienes quieren impulsar pequeños proyectos empresariales”.

Además, María del Carmen Pérez se ha dirigido también a las administraciones públicas para reclamar que se agilice el tiempo de pago a pymes y autónomos, “ya que sus estructuras no pueden soportar demoras tan largas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33392