viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

Alberto San Juan actúa en Pinos Puente con la obra que el PP pidió suspender

Tras la repercusión que tuvo el asunto tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, la venta de entradas se disparó

La obra de Alberto San Juan 'Autorretrato de un joven capitalista' se representa este viernes a las 21.00 horas en el Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente, tras colgar el cartel de 'no hay entradas' después de que el PP pidiera su suspensión alegando que este actor "ha ofendido de manera muy grave a víctimas del terrorismo, a la Iglesia, al estamento judicial o a la Policía".

Tras la repercusión que tuvo el asunto tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, la venta de entradas se disparó, agotándose "en cuestión de horas", según informó el Ayuntamiento de Pinos Puente.

El concejal de Cultura, Alberto Rodríguez, garantizó en una nota que, "desde un primer momento", tenían claro que la obra "no se iba a suspender", y opinó que el PP tiene "cosas más importantes de las que preocuparse" que "en ponerle zancadillas a la cultura".

Tanto el gobierno de la Diputación de Granada como la Junta de Andalucía mostraron su respaldo a la representación de esta obra, tachando de "lamentable y reaccionario" que el PP "pretenda limitar la libertad de expresión y creación" con sus críticas para "censurarla".

La Unión de Actores y Actrices también trasladó su apoyo al actor, advirtiendo de que "no casa nada bien con la democracia el intento de censura y persecución" de quienes, como él, son creadores artísticos y posicionándose "totalmente en contra de las persecuciones basadas en la opinión del creador o en el contenido de su obra".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113901