viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Alberto San Juan disecciona "los estragos" del capitalismo en el Teatro Alhambra

La obra rastrea en los acontecimientos políticos más recientes del país

El relato está escrito y dirigido por San Juan. Foto: Organización

El actor y director Alberto San Juan llega al Teatro Alhambra de Granada con una propuesta artística, 'Masacre (Una historia del capitalismo español)', en la que indaga sobre "los estragos" de "un sistema económico de mercado sin reglas ni control público".

En escena, y de manos de la compañía formada por Alberto San Juan y Teatro del Barrio, la obra rastrea en "los acontecimientos políticos más recientes de nuestro país y aborda la turbia relación entre el poder económico y el político", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En este relato, escrito y dirigido por San Juan, se presenta en un formato teatralmente libre, "pero con voluntad de rigor en lo informativo".

Un hombre y una mujer sin poder de ninguna clase se levantan una mañana con la intención de acabar con el capitalismo en España y con este propósito viajan a 1939 para "volver a andar lo andado pero, esta vez, con los ojos abiertos".

Si con 'El Rey', Teatro del Barrio sacudió el relato oficial sobre la Transición, la compañía "golpea ahora conciencias buceando en la turbia trayectoria histórica de algunos de los referentes más destacados del capitalismo empresarial y económico español".

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110388