jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Alberto San Juan lleva su monólogo 'Autorretrato de un joven capitalista español' al Teatro Alhambra

Lo ofrecerá los días 15 y 16 de enero, a partir de las 21 horas

Alberto San Juan lleva su monólogo 'Autorretrato de un joven capitalista español' al Teatro Alhambra

Alberto San Juan habla en su monólogo de la vida en su país desde el año de su nacimiento, 1968, hasta hoy. Foto: aG

Durante los 100 minutos que dura el monólogo 'Autorretrato de un joven capitalista español', de Alberto San Juan, el espectador 'da un paseo' por la historia de España, pues él se sirve de su vida para hablar de la vida en su país desde el año de su nacimiento, 1968, hasta hoy.

Nada es casual en su sucesión de recuerdos, anécdotas y descubrimientos históricos. Cada hebra que este artesano de la escena va sacando acaba encajando con virtuosa precisión para desplegar un tapiz que desnuda todas las mentiras e ingenuidades que han presentado como historia oficial. La República y sus cunetas aún olvidadas, la dictadura, la monarquía, los chanchullos de la banca, o de los EE.UU. y todo un compendio de oligarcas que conspiraron para que España acabase donde está. Nada es casual, nada queda sin explicar minuciosa, fascinante y amenamente.

Así presenta Alberto San Juan este 'Autorretrato: Soy capitalista', que ofrecerá en el Teatro Alhambra este fin de semana, los días 15 y 16 de enero, a partir de las 21 horas. "Tengo cuenta en un banco que especula con alimentos. Tengo un seguro médico privado. Tengo la luz contratada con una empresa que roba a sus clientes porque su objetivo es el máximo beneficio. Cuando trabajo cobro el sueldo más alto que pueda conseguir, sin preocuparme de cuál es el sueldo y el resto de las condiciones laborales de mis compañeros. Puedo ayudar económicamente a un amigo, pero nunca a costa de rebajar mi nivel de vida. Quiero preservar mi fama, mi cotización comercial, mis propiedades. La sociedad en la que vivo es injusta hasta la crueldad. Me gustaría que cambiase, pero no estoy dispuesto a perder en el intento aquello que he logrado acumular. Estoy hablando muy en serio…", cuenta en su monológo. Esta propuesta valiente, irónica, inteligente, documentada y potente es una excelente clase de historia sobre nuestra realidad más cercana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57986