jueves 18 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote a través de un Código QR

Una placa permitirá a los visitantes visionar a través del teléfono móvil hasta seis puntos de interés turístico y cultural de la localidad

El proyecto ha sido realizado a través de la Concejalía de Turismo, la cooperativa local Gestión del Ocio-GEO y la empresa local  de trabajos aéreos ‘Desde el Aire’. Foto: aG

El proyecto ha sido realizado a través de la Concejalía de Turismo, la cooperativa local Gestión del Ocio-GEO y la empresa local de trabajos aéreos ‘Desde el Aire’. Foto: aG

La primera placa con Código 'QR' ha quedado colocada en la Plaza de España de Albolote, junto al ayuntamiento de la localidad. Esta placa permitirá a los visitantes visionar a través del teléfono móvil hasta seis puntos de interés turístico y cultural de la localidad como la Iglesia, el Torreón árabe, la Plaza del Ayuntamiento, el anejo de El Chaparral, el Parque municipal Guaynabo y el monumento a los alboloteños encarcelados en el campo de concentración de Mauthausen, ubicado en el parque de Paseo de Colón.

Este novedoso proyecto, realizado a través de la Concejalía de Turismo del Consistorio alboloteño, la cooperativa local Gestión del Ocio-GEO y la empresa local de trabajos aéreos, ‘Desde el Aire’, pretende difundir, al exterior, los valores turísticos de Albolote a través de vídeos explicativos de nuestros monumentos y lugares más singulares del municipio. Esta primera vídeoguía de Albolote ha contado con la participación y apoyo del área de Turismo de la Diputación de Granada a través de los programas de concertación.

A través de cada Código QR se accede a un vídeo específico donde se explican las singularidades de cada uno de estos puntos. Solo es necesario la captura de esta seña de cada placa a través de cualquier aplicación gratuita para 'smartphone' que permite la lectura de este tipo de códigos.

Durante lo colocación de esta primera placa el diputado del Área de Turismo, José Enrique Medina, ha señalado que esta es una forma de darle difusión a Albolote "muy práctica y rápida a través de este tipo de imágenes y vídeos". "Por lo tanto, Diputación siempre estará ahí para apoyar este tipo de proyectos que permiten, tanto para la difusión del propio municipio como de la provincia", ha destacado.

Por su parte, tanto la concejal de Turismo, Rosa María Madrid, como la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, han coincidido en subrayar que el proyecto tiene el valor añadido de haber sido realizado, "íntegramente", por empresas locales, aprovechando las nuevas tecnologías para la difusión turística del municipios.

Las placas de Código QR se complementan con la edición de una edición, impresa, de una pequeña guía en papel que se repartirá en establecimientos hoteleros de la localidad, oficinas municipales y en el Patronato Provincial de Turismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73801